viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 28 jun 2022

REPRESIÓN EN FIORITO

Moreno cruzó a Ganchegui por sus dichos sobre Insaurralde: “Se va a tener que rectificar”

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora le contestó a su par de Juntos por afirmar que el responsable de la represión a docentes y estudiantes del Instituto 103 fue el jefe de Gabinete bonaerense. “No tiene los argumentos necesarios para decir eso”, soltó.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Walter Moreno le contestó a su par de Juntos Gustavo Ganchegui, quien dio por sentado que la orden de la represión policial a docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 103 fue emitida por el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni.

“Hace una lectura equivocada. Desde Lomas, acompañamos a los docentes, estudiantes y estamos en contra de la represión. Quedó claro que Martín no tuvo nada que ver. En algún momento, se va a tener que rectificar. No tiene los argumentos necesarios para decir eso”, disparó  el edil en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

La semana pasada, miembros de la comunidad educativa del Instituto 103 de Villa Fiorito marcharon hacia Puente La Noria en reclamo de seguridad, tras un violento robo que sufrieron en el establecimiento. No obstante, la Policía Bonaerense reprimió a los manifestantes con balas de goma, lo que generó el rápido rechazo del Frente de Todos y de la oposición.

Sobre el reclamo por mayor seguridad, Moreno descartó que se trate de una “zona liberada”. “Coincidimos en que algo pasa y hay que mejorar. La inseguridad nos preocupa a todos. Se está trabajando en tener un colectivo que los traslade a los lugares más cercanos para que puedan salir, armar un corredor seguro y poner más patrullaje”, indicó.

Planes sociales

Por otra parte, el edil oficialista se refirió a la propuesta de Insaurralde para que el control de los planes sociales pase a la órbita de los municipios. “En Lomas son muy útiles para el rol de los delegados, que contribuyen mucho porque son de la zona, conocen a los vecinos, hacen tareas que complementan las de Ejecutivo”, consideró.

Internas en el FdT

Asimismo, Moreno relativizó las internas en el Frente de Todos y confió en poder consolidar un acercamiento entre los distintos sectores. “Sabemos que tenemos que seguir construyendo y asentando la unidad. Hay matices y vamos a seguir discutiendo puertas adentro. Debemos llegar unidos al 2023 pero no solo para ganar una elección, sino con un proyecto para seguir mejorando la vida de la gente”, sostuvo.

Si bien aseguró que todavía “no se sabe” si Insaurralde competirá por la gobernación de la Provincia en 2023, el concejal del Frente de Todos destacó su rol actual. “Nos gusta el lugar que tiene Martín tanto a nivel nacional como provincial y en Lomas de Zamora. Conduce los destinos de un gran grupo de compañeros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias