viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Fútbol de Inferiores | 27 jun 2022

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

A los pibes del Tallarín no los paró ni el frío

Quince de los dieciocho puntos en juego fue la cosecha que tuvieron las Divisiones Inferiores de Talleres, tras enfrentarse con el Club Social y Deportivo Liniers, en el marco de la décima fecha del torneo de Juveniles B de AFA. Mientras de local perdió la Cuarta y ganaron la Quinta y Sexta, las categorías menores obtuvieron la totalidad de las unidades en disputa. 


La jornada no había arrancado bien el sábado en el predio “Javier Pupi Zanetti”, ya que la Cuarta cayó por 2 a 1, y ante la victoria de Comunicaciones, el Tallarín perdió la punta a manos del Cartero. No Obstante, la recuperación llegó con las actuaciones de la Quinta, que venció 1 a 0 colocándose en posición expectante en la tabla y para cerrar, la goleada de la Sexta, por 4 a 2, que le sirvió para ubicarse segundo. 

Deportes del Sur estuvo en San Justo para cubrir la totalidad de la jornada dominguera que trajo alegrías por doquier a la entidad de Remedios de Escalada, con sendos triunfos en Séptima (5 a 0), Octava (1 a 0) y Novena (3 a 1). 

LA SEPTIMA 

Con muchísimo frío, el domingo dio comienzo la jornada con el partido de Séptima División que Talleres, dirigido por Martín Rolón, supo resolver en el segundo tiempo, tras una primera mitad muy pareja. Primeros 30 minutos de gran paridad, hasta que un penal infantil le sirvió al Albirrojo para abrir la puerta de la goleada, a través de la conversión de Lautaro Benítez.

Ya en el complemento, Talleres golpeó de entrada: a los 4 minutos amplió el marcador Mateo Sicuso, y luego Orlando Román a los 21, Lucas Gómez a los 27, y Sebastián Pérez a los 37, redondearon un marcador que pocos hubiesen imaginado un rato antes. 

LA OCTAVA 

EL equipo de Roberto Besasso, llegaba líder junto a Dock Sud, y no la tuvo nada fácil ante un Liniers muy ordenado que, aunque falto de profundidad, se las arregló para complicarle el encuentro al “Tallarín”.

Siendo levemente superior, no lograba plasmarlo en la red. Hasta que a los 31 minutos Santino Perrotta capitalizó un centro y logró la apertura del tanteador, que no se modificaría. Como el Docke también ganó su partido, todo sigue igual en lo más alto de la tabla. 

LA NOVENA 

Otro escollo complicado el que tuvo que sortear la categoría más chica, dirigida por Diego Yáñez. De entrada nomás y cuando nada había pasado, Liniers se puso en ventaja a los 2 minutos, diferencia con la cual se iban a ir al descanso.

La charla del entrenador en el entretiempo dio su fruto más temprano que tarde, pues en la segunda mitad, a los 3 minutos llegó la igualdad por medio de un hermoso tiro libre ejecutado por Tobías Gianini, y cuatro minutos más tarde la balanza comenzó a inclinarse para el lado de los de Escalada, a través de Thiago Sansberro.

Lo que le quedó al encuentro fue la desesperación infructuosa de Liniers por revertir la situación, y un tercer gol de Gonzalo Rosas, que le puso la frutilla a una mañana ya convertida en tarde, un  poco menos fría que cuando había comenzado, y con una gran sonrisa para Talleres. 

LA TERNA Y EL PUBLICO 

La terna arbitral, compuesta por Hermes Gigante (Séptima), Diego González (Octava) y Hugo Hartung (Novena) tuvo una actuación brillante, y el comportamiento del público, en su mayoría padres de los noveles futbolistas, fue ejemplar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias