sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 29 jun 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Bertolotto consideró que los planes sociales “los tiene que administrar el Estado”

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda también cuestionó que “no tengan una fecha de finalización” ya que alertó sobre “la falta de cultura de trabajo que se está creando”.


El concejal por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, se sumó al debate sobre el manejo y control de los planes sociales y recalcó que “los tendría que manejar el Estado”.

“No puede ser que haya gente que se representa la titularidad de un grupo de personas y después resulta que van a elecciones y no sacan nada”, disparó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “Me parece hasta ridículo que a esa misma gente la lleven a protestar para más planes sociales estos que se autodenominan como referentes de la economía popular. A estos grupos quién los eligió”.

Bertolotto, asimismo, advirtió sobre las consecuencias que trae que los planes sean “para siempre” y “no tengan una fecha de finalización”. “El tema no está en el gasto en sí sino en la falta de cultura de trabajo que se está creando. Conozco gente que le han ofrecido trabajo en blanco y no lo aceptan para no perder el plan social”, aseveró.

Recordó, en este punto, la ley que “propuso el Frente Renovador para que toda persona que consiga un trabajo en blanco se le mantenga el plan social para que haya un incentivo”. "Esa gente al ganar más y trabajar en blanco puede consumir más se recauda lo que se le da de plan por medio de IVA, jubilaciones o lo que sea”, remarcó.

Insistió luego en que con los planes “el problema está que muchos se acostumbran a eso y pierden la cultura del trabajo”. “Después el mayor inconveniente es que si lo están manejando este tipo de organizaciones y como dicen le sacan plata y demás, los usan políticamente”, cuestionó.

“Hay que convertirlos en trabajo. Nosotros cuando hicimos el plan Envión en Avellaneda, los que nos decían la gente de la Unión Industrial es que no nos preocupemos tanto por enseñarles un oficio a la gente que eso se aprende en tres meses en la fábrica, que lo que tenemos que inculcarle es el compromiso del trabajo”, reiteró.

Y completó: “No estoy de acuerdo en el manejo que tienen algunos que se quedan con dinero de los planes, que tienen aparentemente amenazada a la gente, que si no se movilizan le sacan el plan porque no puede ser que haya grupos que te movilizan 40 mil personas como si nada y van a las elecciones y sacan 5 mil votos. Algo raro hay”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias