martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nación | 27 jun 2022

Declaraciones

Bodart disparo contra Cristina Kirchner y contra el PJ: “Los movimientos sociales destruyeron a la mafia de los punteros del PJ”

El militante de Izquierda, asemejó a la vicepresidenta con los punteros del PJ y remarcó que “está desesperada porque está perdiendo el poder y como representa a la vieja política, le quiere volver a dar financiación a la mafia del PJ”.


El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, se refirió al debate que se está dando en el país luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que los planes sociales pasen a manos de los intendentes y gobernadores y disparó que “Cristina con estas declaraciones se le cae la careta y quiere devolverle el poder a los punteros y a la mafia del PJ”.

En declaraciones para Política del Sur, el referente de la Izquierda, explicó que “la expresidenta está desesperada porque se le está escurriendo el poder entre las manos, entonces quiere tratar de recuperar el vínculo con los intendentes y gobernadores y ve a los desocupados como una caja que le puede devolver a toda esta gente para que se recupere el famoso punterismo del PJ que tanto daño le ha hecho al movimiento social”.

Y agregó: “El PJ distribuía discrecionalmente los planes a la gente, pero a cambio de favores de votos, pero no llegaba a todo el mundo la ayuda social por eso surgieron las organizaciones sociales que vienen peleando por la universalidad de los planes, si el plan fuera universal para todo el que está desocupado, no habría problema, pero el Gobierno se niega que llegue a todos”.

“Antes se distribuía entre los punteros políticos para que lleguen a sus amigos y las organizaciones sociales surgieron para pelear porque la ayuda social llegue a todo el mundo y así se fueron construyendo las organizaciones que destruyó la organización de las mansaneras, punteril que estaba ligado al peor disparate del PJ, a la droga y a todas las barbaridades”, subrayó.

En esa sintonía, remarcó que “las organizaciones sociales destruyeron esas organizaciones de corruptelas ligadas al PJ y se fueron haciendo fuerte porque a diferencia de las otras no le sacan la plata a la gente, lo que hay muchas veces es que los propios movimientos democráticamente recaudan para pagar alimentos, para tener un local, para tener un merendero, todo el mundo aporta porque nadie le paga para hacer las cosas, a diferencia de antes que venían diez planes para el puntero del barrio, se quedaba con 9 y uno lo distribuía entre las otras diez personas”.

El ataque de Cristina a las organizaciones sociales

Luego, el coordinador de la Liga Internacional Socialista habló sobre el planteo de la expresidenta y disparó que “Cristina cree que puede pasar esta crisis con un ataque a las organizaciones devolviéndole el control de los planes a los punteros, la gente es consciente de la estructura mafiosa del PJ y no quiere volver ahí, quiere seguir organizándose como hasta ahora en las organizaciones sociales”.

Además, añadió: “Va a haber una pulseada para sacar los planes para sacar la ayuda social, si no hay trabajo genuino que quieren que haga la gente que se muera de hambre, la gente pelea para garantizar que tengan comida los comedores. Acá todos los días la gente se queda sin trabajo si no fuera por las organizaciones sociales, la gente no comería, los únicos planes que siguen en el tiempo son los que administran las organizaciones”.

Finalizando, planteó que “los dirigentes del PJ son una corruptela que lo único que quieren es llenarse los bolsillos, quieren esa caja para hacer política, Cristina más allá de la careta nueva que se quiere poner es parte de la vieja política que fue siempre”.

“Ella y el marido le levantaban la mano a Carlos Menem y Eduardo Duhalde, ahora quieren de nuevo darle poder a esa gente a ver si pueden recomponer el armado mafioso”, concluyó, Bodart.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias