jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 27 jun 2022

Repudio

Ganchegui apuntó a Insaurralde y Berni por la represión a docentes: “Está claro quiénes son los responsables”

El concejal por Juntos en Lomas de Zamora cargó contra los funcionarios provinciales por el accionar de la policía para impedir la manifestación de docentes y estudiantes del Instituto 103 en Puente La Noria. “Tienen que dar explicaciones”, aseveró.


El concejal por Juntos en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, cargó directamente contra el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por la represión policial a estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente 103 en Puente La Noria.

“Acá hubo una responsabilidad política. La policía la maneja la Provincia, Insaurralde ha asumido como jefe de Gabinete para garantizarle gobernabilidad a Axel Kicillof y Berni es el ministro. Está claro quiénes son los responsables”, disparó en diálogo con Política de Sur.

Asimismo, el edil opositor se solidarizó con los miembros de la comunidad educativa del Instituto 103 y repudió “la represión que hizo el gobierno de Kicillof”. “Hicieron un reclamo legítimo para pedir seguridad y les respondieron con balas de goma. Muchas veces, el Frente de Todos se llena la boca hablando de la protesta social y terminaron con esto. Lamentable”, soltó.

Ante la rápida crítica del oficialismo al accionar de la policía, Ganchegui aseguró que no alcanza. “Los que están gobernando hoy tienen que salir a dar explicaciones. Repudiarlo después de lo que sucedió es una falta de responsabilidad y una muestra de cinismo”, recalcó.

Tratamiento en el Concejo

A su vez, cuestionó que no se dé lugar a las propuestas de Juntos en el Concejo Deliberante en torno a la seguridad. “Venimos pidiendo informes, corredores escolares, mayor presencia de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, pero el bloque del Frente de Todos decidió no hacerse eco de esta problemática”, soltó.

Mandan al archivo o desestiman todos nuestros proyectos. Se nota que están desconectados con lo que le pasa al vecino, porque terminaron entrando casi como un golpe comando a una escuela, gatillaron a estudiantes y, por suerte, no hubo que lamentar heridos en ese momento. Están totalmente alejados de la realidad”, añadió.

Planes sociales

En torno a los planes sociales, Ganchegui aseveró que “ni a Cristina ni al Gobierno Nacional les interesa solucionar el problema de fondo, que es la creación de empleo de calidad para que los beneficiarios puedan salir de esa situación de emergencia”. “Lo único que les preocupa es quién maneja la caja, cómo se reparten los fondos de acuerdo a la interna”, soltó.

En ese sentido, no prevé resultados positivos si el manejo de los programas pasa a la órbita de los municipios, como lo propuso el mismo Insaurralde. “Desconfío de que los intendentes del Frente de Todos les den un uso distinto al que les están dando hoy. Todo este esquema lo creó el kirchnerismo, ¿y ahora se dan cuenta de que es malo?”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias