sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 27 jun 2022

Polémica

Bursese advirtió que hay “orfandad” en los liderazgos del PRO en la provincia de Buenos Aires

El concejal por la UCR en Lanús señaló que el partido amarillo “se quedó sin personalidades fuertes” y lo remarcó en base a la cantidad de candidatos que impulsaría para la gobernación, al tiempo que aseguró que el radicalismo “está recuperando su musculatura”.


El titular del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Lanús, Emiliano Bursese, señaló la cantidad de nombres ligados al PRO que suenan para candidatearse a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y lo adjudicó a una “falta de liderazgos fuertes” dentro del partido amarillo. También trazó una comparación con el radicalismo en torno al protagonismo dentro de Juntos.

“Es legítimo que el PRO salga a mostrar sus candidatos, pero no significa que sean más que nosotros dentro de la coalición. Tienen tres, cuatro o cinco candidatos, esa indefinición genera reacomodamientos. Todavía falta mucho y habría que ser prudentes, como lo venimos siendo nosotros”, remarcó en el programa Política de Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el edil sostuvo que “el PRO tiene un armado mucho más vertical” que la UCR y que “se quedó sin liderazgos fuertes” por tener pocos años de historia. Además, cuestionó las “particularidades” que tiene en torno al escenario provincial y utilizó los ejemplos de Jorge Macri y María Eugenia Vidal.

El PRO bonaerense tiene un presidente que está pensando en ser candidato en la Ciudad, lugar al que también se fue la ex gobernadora de la Provincia. Hay una orfandad que hace que surjan nuevos liderazgos, lo cual es válido”, consideró Bursese.

En tanto, definió el presente del radicalismo. “Nosotros teníamos una musculatura política que estamos recuperando y nos abocamos a armar la mejor plataforma con las mejores ideas para ejercer el gobierno en 2023, si es que nos toca. No importa quién encarne ese proyecto”, enfatizó.

Radicalismo

Asimismo, se refirió a la convocatoria que realizaron miembros de la Juventud Radical de la Provincia, a la que asistieron todos los referentes del partido centenario. “Demuestra la vitalidad de un espacio que se está reencontrando con su músculo, su desarrollo territorial y con la legitimidad de que cualquiera de sus afiliados quiere ser candidato”, indicó.

Elección de defensor del Pueblo

Por otra parte, Bursese criticó a la oposición en Lanús por retirarse a la hora de la votación para elegir al nuevo defensor del Pueblo. “Lamentablemente, el Frente de Todos nos tiene acostumbrados a esas cosas. Debe ser por problemas internos. En Labor Parlamentaria, nadie nos avisó que no tenían intención de bajar al recinto”, apuntó.

En cuanto a la elección de Facundo Mancebo y los defensores Adjuntos Alberto Cusano y Julieta García, aseguró estar “conforme” con la decisión. “Manifiesta el consenso de todas las fuerzas políticas, aunque la oposición no haya estado. El defensor es del FdT, después hay un representante nuestro y otra de Hacemos, alineada a Diego Kravetz”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias