sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 27 jun 2022

Senado bonaerense

Pallares aseveró que el tratamiento de la boleta única “no es fundamental para la sociedad”

El senador por el Frente de Todos sostuvo que la oposición instaló el tema “para tratar de demostrar que están vivos porque no tienen una sola propuesta”.


El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares consideró que el tratamiento de la boleta única de papel en la Cámara alta “no es un tema que sea fundamental para que la sociedad esté mirando” y marcó que “los legisladores tienen que estar ocupándose de temas mucho más importantes y urgentes”.

“Esto puede tratarse mucho más adelante de manera integral, porque lejos de tener algún tipo de solución desde el punto de vista electoral trae más complicación. Es sumergir a la gente en la confusión, en hacer el escrutinio mucho más difícil, al estar viendo como es el trazado de una cruz en una boleta de 80 por 90 centímetros”, indicó el referente del Frente Renovador en contacto con Política del Sur.

Asimismo sostuvo que “ver esto a poco tiempo de las elecciones es solamente una cuestión de poner en agenda algo para tratar de demostrar (la oposición) que están vivos porque no tienen una sola propuesta para darle a la gente”.

“Dicen que quieren hacer un sistema electoral más transparente, cuando el actual ha demostrado serlo. Jamás se puso en tela de juicio un resultado y esto lo demuestra la alternancia en el poder. Esto tiene que hacerse con muchísimo tiempo”, planteó.

Por ese lado, adelantó que desde su bloque van a votar en contra del proyecto. Sin embargo, advirtió que “va a ser difícil que salga del Senado porque en una paridad de 23 desempata la vicegobernadora (Verónica Magario)”.

Discurso de Cristina y unidad del FdT

Sobre el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA en Avellaneda, destacó que “la unidad del FdT no está en peligro” y agregó que Sergio Massa “ha indicado que hay que hacer todos los esfuerzos para que lleguemos al 2023 en plena unidad”.

“Tenemos nuestros matices y es lo que le mostramos a la sociedad, no las escondemos. Es muchísimo mas grave lo que pasa en la oposición donde se están peleando por cargos y no por solucionarle los problemas a la gente”, expresó.

Acerca del punto de la evasión fiscal “por parte de los formadores de precios” afirmó que “tendran que rendir cuentas a partir de esto”. “La vicepresidenta lo que está pidiendo es que los que ganaron mucho dinero en la pandemia, y la aprovecharon inclusive, hoy tienen que hacer un mayor esfuerzo. No lo piden solamente en Argentina, lo piden en todo el mundo”, recalcó.

En cuanto a lo que Cristina planteó sobre el manejo y control de los planes sociales, Pallares comentó que “es un debate que debe darse”. “Los responsables más directos entre el vecino y el Estado son los intendentes, no estaría mal que formen parte de esto”, señaló y agregó: “Los legisladores estamos en un terreno neutral".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias