sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 27 jun 2022

PLANES SOCIALES

Cecchini respaldó los dichos de Cristina y recalcó que “hay cosas que el Estado no debe delegar”

La titular de la bancada oficialista en Almirante Brown además entendió que “se terminó desvirtuando lo que dijo la Vicepresidenta, que es que el Estado es responsable de controlar y auditar las políticas públicas”.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, valoró el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA en Avellaneda. “Señaló cuestiones muy concretas por las cuales los argentinos estamos siendo afectados por remarcaciones de precios salvajes, con las empresas formadoras que además usan del Estado la parte que les conviene”, aseguró.

“Pero cuando se les plantea la regulación la respuesta es que se te ríen en la cara. Puso sobre la mesa quiénes son los responsables, esto que es muy importante no se tomó ni se puso en valor”, evaluó la edil en comunicación con Política del Sur.

Acerca de lo que dijo sobre los planes sociales, aclaró que no criticaría “a los movimientos sociales porque son organizaciones que le ponen el cuerpo a momentos muy críticos” y entendió que “se terminó desvirtuando lo que dijo Cristina, que es que el Estado es responsable de controlar y auditar las políticas públicas”.

“Hay cosas que el Estado no debe delegar porque las políticas cuando se universalizan son para todos. Tenemos el ejemplo de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar donde se le otorga el derecho a quienes les corresponde”, explicó.

Asimismo recalcó: “Todos los peronistas queremos trabajo, no planes, queremos pleno empleo. Que no especulen con importar lo que se puede producir acá. Bienvenido sea si se puede discutir la universalización de un ingreso para el conjunto y que esto sea transitorio”.

En ese sentido aseveró que “la disputa no es con las organizaciones ni beneficiarios de programas”, pero “no se pueden avalar situaciones irregulares”. Aclaró que “es con la centralidad de un Estado que se ocupa de la gente”.

Reclamos a Edesur

Sobre las acciones que está tomando el Municipio ante Edesur por los reiterados cortes de luz, Cecchini ponderó “la actitud que toma el Ejecutivo a través de la Dirección de Defensa al Consumidor”. Remarcó que los cortes de servicio y daños a artefactos se deben “a la falta de la debida inversión que tendría que hacer el concesionario”.

“Es importante que desde el Ejecutivo se ponga a disposición de los vecinos que la pasan muy mal cuando tienen 20 horas de cortes y un golpe de tensión arruina lo que tenés. Además tenemos varios vecinos electrodependientes”, sostuvo.

Feria del Libro

Por otro lado, acerca de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, la edil resaltó la tarea de la comuna “con su capacidad de inversión en garantizar que todos accedan a la cultural”.

“Después de dos años de pandemia esto es doblemente fiesta porque estamos todos vacunados, el nivel de Covid-19 es tolerable a la posibilidad de juntarnos”, celebró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias