viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 26 jun 2022

Concejo Deliberante

Schiavone criticó al FdT por retirarse en la elección del defensor del Pueblo: “Así no se puede dialogar”

El titular del Concejo de Lanús cargó contra la oposición por “no querer dar quórum” para la votación en la que Facundo Mancebo resultó electo como conductor de la Defensoría.


El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Schiavone, lanzó sus críticas contra el Frente de Todos por retirarse del recinto previo a la votación que designó a Facundo Mancebo, propuesto por el Frente Renovador, como flamante titular de la Defensoría del Pueblo de Lanús.

“Es una lástima porque estas cosas se pactan en Labor Parlamentaria. Ahí es donde discutimos por horas. Estaba todo cerrado y hoy nos aparecen con esto de no querer dar quórum. Así no se puede mantener el diálogo. El acuerdo se debe conservar cuando llega a la sesión”, disparó en diálogo con Política del Sur.

Elección del Defensor

Luego de la sesión ordinaria en la que estuvieron presentes 22 de los 24 concejales, se dio paso a la extraordinaria que tenía como objeto designar a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo. No obstante, tras más de una hora de cuarto intermedio, la mayor parte de la oposición optó por no regresar al recinto.

La votación, en la que resultaron electos Mancebo como defensor del Pueblo y Alberto Cusano y Julieta García como defensores Adjuntos, se llevó a cabo con la presencia de 13 ediles: nueve de Juntos, dos de la UCR, Ana Laura Rodríguez (Frente Renovador Todos) y Lorena Flores Barrios (Frente de Todos Kolina).

De tal manera, la Defensoría de Lanús tendrá nuevo titular a partir de julio, luego de un año y medio de acefalía. “Aunque los directores seguían trabajando, es importantísimo que se haya elegido. Lo hemos logrado después de tanto tiempo y dificultades por la pandemia. Estamos contentos”, subrayó Schiavone.

En cuanto a sus impresiones sobre el defensor electo, el titular del Concejo valoró que “tiene experiencia” y que “va a representar como corresponde al pueblo de Lanús”. Mancebo ejerce el cargo de director de Legal y Técnica de la Defensoría desde 2016 hasta cuando jure para su nuevo rol en julio.

Declaraciones de Cristina

Por otra parte, Schiavone cargó contra Cristina Fernández de Kirchner por responsabilizar a la gestión anterior de la inflación. “La pobreza estuvo antes de que fuéramos gobierno y sigue estando ahora, incluso peor. Pareciera que ellos no son gobierno, hablan como si fueran oposición. Son responsables del hambre de hoy y solo buscan excusas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias