

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó Mar del Plata y se reunió con el jefe comunal local, Guillermo Montenegro, con quien bregó por la necesidad de contar con mayor autonomía para los municipios.
Según se informó a través de un comunicado, durante el encuentro, ambos intendentes intercambiaron experiencias de gestión y analizaron la actualidad política y social de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo y en rueda de prensa con medios de la región, Grindetti pidió mayor autonomía para los distritos e insistió con la necesidad de descentralizar el manejo de los planes sociales en los municipios y la policía local.
En el mítico Torreón del Monje de Mar del Plata, me recibió mi amigo e intendente @gmontenegro_ok. Conversamos sobre la actualidad social y política de la ciudad y la provincia.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) June 24, 2022
¡Muchas gracias por recibirme! pic.twitter.com/SG5s46UwrF
"La provincia debe definir las políticas, como la seguridad, la educación o la salud, pero la ejecución debe ser de los intendentes, por eso estamos pidiendo la transferencia de la policía local o el traspaso del mantenimiento de las escuelas", indicó Grindetti, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Adrián Urreli.
Respecto de los planes sociales y la posibilidad que pasen a la órbita de los municipios, Grindetti se mostró a favor. "Hace tiempo que lo vengo diciendo públicamente, creo que es una idea para comenzar a solucionar un problema estructural que tiene nuestro país, evitar la intermediación y lograr poco a poco que la asistencia se transforme en trabajo genuino", recalcó.
Sobre sus recorridas por la provincia, Grindetti afirmó que "se trata de conocer y escuchar, la realidad del conurbano es muy distinta a Mar del Plata o Balcarce, por eso es importante estar en cada ciudad para atender y conocer en profundidad las problemáticas locales".