jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 24 jun 2022

DEBATE

Cordera, a favor de que los planes sociales sean controlados por los municipios

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó los dichos de Martín Insaurralde y Cristina Fernández de Kirchner. “El Municipio es el primer escalón donde un vecino acerca su reclamo”, señaló.


El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, se mostró a favor de que la administración de los planes sociales pasen a estar a cargo de los municipios, tal como expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en un plenario de la CTA de Avellaneda en el que cuestionó la forma actual en la que se manejan.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron Martín y Cristina. El Municipio es el primer escalón donde un vecino acerca su reclamo. No solo debería tener el control de los planes sociales, sino también de la inclusión en el trabajo”, señaló en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Asimismo, el edil del Frente de Todos recalcó que “los planes son salidas a momentos de crisis” y abogó por “lograr que el cien por ciento de las personas cuente con un trabajo, que es lo que dignifica”.

Asimismo, el titular del Concejo se refirió a los dichos de Fernando "Chino" Navarro, uno de los referentes del Movimiento Evita, en los que cruzó a la Vicepresidenta por sus declaraciones sobre los planes sociales. “Es un dirigente político que puede opinar lo que quiera. Me parece que no hubo ningún tipo de estigmatización en lo que dijo Cristina y reafirmó Martín, que hay que convertir esos programas en trabajo”, insistió.

Por otra parte y pese a la creciente presencia de Insaurralde en distintos distritos bonaerenses, Cordera aseguró que “no es momento para hablar de candidaturas” y que, como funcionarios, están “abocados a la gestión”.

No obstante, llenó de elogios el trabajo tanto del jefe de Gabinete como del Gobernador de Buenos Aires. “Martín le dio a la Provincia el cambio que necesitaba, tener una actividad en el día a día como estamos acostumbrados los lomenses. Hoy los vecinos precisan seguir contando con un gobierno presente como el de Axel (Kicillof) y el de Martín”, observó.

Edesur

Por otra parte, Cordera confirmó que Edesur actuó ante los reclamos de los vecinos semanas atrás, pero insistió en que se le debe rescindir el contrato.

“Es la peor empresa de país y que tiene a cargo un recurso público pero no lo gestiona como corresponde. Vamos a estar juntando firmas para que entiendan que deben dejar la concesión”, enfatizó.

Bicisendas

Sobre la polémica sobre el asfaltado parcial de algunas calles empedradas para el trazo de la bicisenda en Lomas, el concejal fue tajante y cargó contra el bloque de Juntos. “Fueron solo 200 metros, no exageremos. Se plantearon cosas que no fueron reales. La oposición le miente a los vecinos como cuando fue el abrazo al dispensario, diciendo que se iba a cerrar un centro de salud y ahora va a ser un hospital del que estaremos orgullosos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias