jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cañuelas | 24 jun 2022

JORGE ZANABONE, PRESIDENTE DEL CLUB

"Cañuelas construye desde el orden su sueño de ascender al Nacional"

El mandamás del Tambero explicó en "Deportes del Sur" los cambios que hizo la dirigencia para "mantener las cuentas en orden" y que implicaron la salida de algunos jugadores de renombre que no eran prioridad para Zermatten.


El mandamás del Tambero explicó en "Deportes del Sur" los cambios que hizo la dirigencia para "mantener las cuentas en orden" y que implicaron la salida de algunos jugadores de renombre que no eran prioridad para Zermatten. 

De aquella posibilidad de inscribir a la institución en la Liga de Lobos que alguna vez detalló el ex presidente del club Daniel Roncoli a una realidad que lo tiene al Cañuelas Fútbol Club pisando firme en la Primera B Metropolitana. 

Jorge Zanabone, actual mandamás del Tambero, charló con "Deportes del Sur" y analizó el devenir del club tanto en materia institucional como deportiva. Y explicó las cuestiones que implicaron una reducción del plantel y la salida de algunos apellidos fuertes como los de Ezequiel Cacace, Cristian Trombetta y Matías Maidana. 

"Tuvimos que replanificar, lo importante es que el club esta sano y tenemos un plantel que está al dia. En todos los clubes no alcanza para afrontar tantos frentes, hay gastos de estructura y no queremos gastar mas de lo que entra. Y tuvimos que negociar con algunos jugadores que quizá no venían teniendo tantos minutos. Cañuelas no está en condiciones de pagar sueldos a jugadores que no iban a jugar", remarcó. 

Zanabone celebró la continuidad del proceso de Fabián Zermatten al frente del equipo. "Era una prioridad. Y estamos contentos de que pueda seguir con nosotros. Está haciendo un buen trabajo, pero los resultados no se dan por casualidad. Si el club no esta ordenado, los chicos que salen a la cancha tampoco lo van a estar. Hay que mirar el todo", detalló. 

Además, remarcó que en su momento junto a Roncoli "soñamos con un club que crezca y sigo creyendo que, desde el orden, conociendo nuestras limitaciones se puede conducir al proyecto de Cañuelas hacía el Nacional". "No vemos cómo algo imposible un ascenso, creemos que si haces bien las cosas al final hay recompensa ", agregó. 

Cañuelas marcha 7mo en la tabla general de la Primera B con 26 puntos, producto de 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Y, de terminar hoy el certamen, clasificaría al Reducido por el único ascenso al Nacional. 

"Más allá de que hay otros favoritos es todo tan parejo que no nos sorprendería que Cañuelas pueda jugar la liguilla final", se entusiasmó.

Además, se ilusionó "con el trabajo que se está haciendo en inferiores". "Hay mucha energía volcada pensando en el futuro del club. Y los jugadores profesionales que están en Cañuelas no se quieren ir porque saben que se cumple con la palabra empeñada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias