jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 26 jun 2022

ALLANAMIENTO

Cumplía prisión domiciliaria y vendía drogas en su casa

El acusado por narcotráfico fue sorprendido en su vivienda de Quilmes Oeste. Había sido condenado por robo.


Un presunto narcotraficante de 38 años fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento en su casa de la localidad de Quilmes Oeste en el marco de un allanamiento en busca de un hombre dedicado a la venta de drogas. 

Se trata de un hombre identiificado como Mario Ángel Almanza (38), quien cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica en el interior de una casa ubicada en Villa Los Eucaliptus, a raíz de una condena por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el detenido habría sido reconocido como autor del hecho investigado gracias a las cámaras de seguridad municipales de inmediaciones a su domicilio, ubicado sobre Avenida La Plata al 100.

Mediante las tareas investigativas realizadas alrededor del caso, la UFI 20 de los Tribunales de Quilmes determinaron que Almanza usaba su propiedad como búnker para la venta de sustancias ilegales. Una vez allí, los policías a cargo del operativo confirmaron la sospecha debido a los elementos encontrados: más de 20 bolsas con piedras de pasta base lista para ser fraccionada que arrojó un peso total de casi un kilo.

Además, los efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes que encabezaron el prodecimiento junto a la colaboración de otras dependencias policiales del distrito y personal de Infantería incautaron varios elementos utilizados como herramientas para fraccionar la droga.

De esta manera, el imputado fue puesto tras las rejas por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", tal como la fiscalía a cargo de la instrucción caratuló la causa.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el imputado habría sido condenado por el Juzgado de Ejecución 1 de Quilmes.

Sin embargo, habría sido beneficiado con la domiciliaria en medio de las excarcelaciones masivas otorgadas por el Poder Judicial durante la etapa más dura de la pandemia, debido al temor de los contagios de covid en las cárceles bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias