viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 24 jun 2022

GRANATES Y MILLONARIOS

Almirón vs. Gallardo: un duelo particular

El sábado desde las 20.30 en el Monumental se volverán a encontrar Lanús y River. Un cruce que en los últimos años trajo alegrías al pueblo granate, pero también un encuentro entre dos entrenadores de los más ganadores del fútbol argentino.


Por: Leonardo Papaleo

Lanús se encuentra en un proceso de reconstrucción. Luego de su última participación en la Copa de la Liga Profesional, el granate afronta una etapa en la cual buscará volver a recuperar la gloria de antaño. Esa misma que supo conseguir con Jorge Almirón en el banco de suplentes y que tan gratos recuerdos le trae.

Este sábado en el Monumental se volverán a cruzar Almirón y Gallardo. Eso significa recuerdos con alegría para el pueblo granate. La Supercopa Argentina del 2016 ganada en el estadio Ciudad de La Plata y la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2017. Dos duelos que quedaron en la memoria del hincha de Lanús. Dos partidos en los que Almirón venció a Gallardo. La “bestia negra” de River volverá a pisar el estadio Monumental.

Sin embargo, la actualidad no es la mejor para Lanús. Con las salidas de José Manuel López y Alexandro Berbanei, el equipo del sur del Gran Buenos Aires atraviesa un proceso de reconstrucción. Lautaro Acosta firmó contrato hasta diciembre de 2024, se sumó Raúl Loaiza como refuerzo y se aguarda la llegada de tres incorporaciones más para el plantel.

Por su parte, River sigue manteniendo el estilo que lo identifica a Gallardo. Por algo es el entrenador más ganador del fútbol argentino en la última década. Será un duelo de estilos. Uno de los partidos de la fecha, sin lugar a dudas.

Mercado de pases

La llegada de Raúl Loaiza era un pedido del entrenador para reforzar un sector de la cancha en donde hacía falta un jugador de experiencia en el mediocampo. La dirigencia de Lanús acordó comprar el 100% de la ficha del futbolista colombiano y realizar un contrato por 3 años con el volante de 28 años que viene de jugar en Defensa y Justicia (le hizo el gol a Lanús en el 1-1 de hace 10 días por el torneo local) y que ya fue dirigido por Jorge Almirón en Atlético Nacional de Medellín y en San Lorenzo. En los próximos días se sumará a sus nuevos compañeros.

En el caso de Alexandro Bernabei desde hace algunas semanas llegó un ofrecimiento desde Escocia para llevarse al lateral por izquierda. El Celtic ofertó una cifra que fue insuficiente en un primer momento, sin embargo, realizaron un nuevo intento mejorando el monto inicial. Esta nueva oferta se acerca a lo que pretenden en la dirigencia granate y es por eso que está todo dado para que la venta se lleve a cabo. Lanús vende el 90% de la ficha de Bernabei y le quedará el 10% restante para una futura venta. En principio no buscarán en Lanús un reemplazante, con Nicolás Pasquini y los juveniles Julián Aude Julio Soler creen en el granate que están cubiertos en ese sector del equipo.

Con el dinero que ingresará por las ventas del “Flaco” López al Palmeiras y de Bernabei al Celtic de Escocia, dos uruguayos, uno juega en la Liga Profesional, un colombiano y un paraguayo están en la carpeta del entrenador Granate.

Los apuntados del exterior son el uruguayo Luciano Boggio, el colombiano Felipe Aguilar y el paraguayo Josué Colman.

Aguilar es un defensor central, que juega en el Atlético Nacional y fue dirigido por Jorge Almirón, al igual que Loaiza. Tienen 29 años, y en Colombia fue compañero del arquero Fernando Monetti y el zaguero Diego Braghieri. El pase es compartido entre Atlético Paranaense y Santos. 

Por su parte, Boggio es un volante ofensivo, de 23 años, de Defensor Sporting. En ese puesto, no prosperaron los intentos por Emmanuel Martínez y Gonzalo Maroni. Sería una alternativa viable al interés por Colman, con la mima edad, cuyo club es Guaraní y fue convocado por los hermanos Barros Schelotto a la Selección Mayor de su país.

Los otros dos están en el país. Uno es el delantero Renzo López, también uruguayo, de 28 años, que juega en Central Córdoba de Santiago del Estero. Y además se mantiene firme Gerónimo Poblete (29 años), que está en Independiente, pero su contrato finaliza a fin de mes. Los directivos del Rojo quieren hacer el esfuerzo por retenerlo, pero el jugador presiona para salir a Lanús. Fue una de las figuras en el triunfo frente a Estudiantes de La Plata, pero la llegada de Iván Marcone le restaría chances de jugar.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias