jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 23 jun 2022

Elección en el HCD

Recalde adelantó que el nuevo defensor del Pueblo entrará en funciones a principios de julio

La titular del bloque Juntos lo anticipó en la previa de la sesión extraordinaria de este viernes en la que se definirá al ombudsman. Facundo Mancebo, Hernán Lakota y Darío Arias son los candidatos.


La presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Lanús, Silvana Recalde, palpitó la sesión extraordinaria de este viernes en la que se hará la elección del nuevo defensor del Pueblo del distrito y aseguró que están “buscando el consenso para llegar aun acuerdo en base a los candidatos que quedaron”.

De los 13 postulantes que había inicialemente en 2020, solo quedaron 6 luego de que actualizaran la documentación solicitada por el Concejo. Facundo Mancebo, Hernán Lakota y Darío Arias son los aspirantes a defensor del Pueblo, mientras que Alberto Cusano, Ricardo Lorenzo y Julieta García se postularon como adjuntos.

“Podemos coincidir todos los bloques en uno. Desde Juntos estamos entre tres candidatos: Mancebo, Lakota y Arias”, afirmó en diálogo en el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe.

Remarcó que en la sesión extraordinaria de mañana será unicamente para definir esa cuestión aunque antes se llevará adelante una sesión ordinaria con diversos expedientes.

Asimismo sostuvo que "el 7 u 8 de julio se estaría tomando juramento al defensor y los adjuntos electos” y que “a partir de ese día ya entran en plenas funciones”. “La Defensoría está funcionando en Hipólito Yrigoyen y Mármol, nunca dejó de hacerlo”, recalcó.

Además, subrayó que “tiene que trabajar de una manera independiente del Ejecutivo porque si hay acciones que van en contra del muncipio, puede pedir una mediación y resolver problemas que tengan los vecinos con la comuna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias