viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 23 jun 2022

INDEC

El PBI creció 0,9%

Fue en el primer trimestre del año en comparación al cuarto trimestre de 2021.


El Producto Bruto Interno (PBI) creció 0,9 por ciento en el primer trimestre del año en relación al cuarto trimestre de 2021. Además se incrementó 6 por ciento en la comparación interanual anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El aumento del 6 por ciento interanual del PBI no fue homogéneo entre los distintos rubros que lo componen.

En los extremos, Agricultura, Ganadería y Pesca descendió 0,1 por ciento, mientras que la explotación de minas y canteras marcó un avance de 13,4 por ciento.

También con guarismos positivos, la industria manufacturera registró en el primer trimestre de 2022 un aumento en el nivel de actividad de 4,9 por ciento; y la distribución de electricidad, gas y agua creció 5,1 por ciento.

Por su parte la actividad de la construcción tuvo un ascenso de 3 por ciento y el sector comercio mayorista, minorista y reparaciones marcó una mejora de 5,7 por ciento interanual.

El rubro que más creció en términos de actividad en el primer trimestre fue “hoteles y restaurantes”, con un aumento de 33,6 por ciento, debido a que coteja con los meses del verano de 2021, cuando se dio la incipiente salida de la primera ola de coronavirus y nuevas restricciones por la aparición de una segunda ola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias