viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 jun 2022

MOVILIZACIÓN

A más de cinco meses del crimen de "Pastelito", volvieron a marchar para pedir justicia

La familia de la víctima pide el esclarecimiento del hecho ocurrido en enero en el barrio Santa Marta. El fallecido tenía 14 años y los asesinos siguen libres.


Familiares y amigos de Matías Castillo, el adolescende te 14 años conocido como "Pastelito", que fue asesinado en el barrio Santa Marta en enero pasado, volvieron a marchar este miércoles para pedir justicia.

Es que a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la investigación, que ya lleva más de cinco meses, la causa todavía carece de detenidos, razón por la cual se concentraron frente al edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora.

"Queremos que paguen por lo que hicieron, le arrebataron la vida por nada. Una basura se la quitó", reclamó Romina, la tía del menor, que encabezó la marcha para visibilizar el caso.

En diálogo con Política del Sur, la mujer contó que "hay una familia destruida que quiere justicia, una abuela desconsolada y hermanos".

El hecho ocurrió el 8 de enero último sobre la calle Bustos al 800 cuando la víctima y su amigo pasaban por el lugar a bordo de una motocicleta y fueron atacados a tiros. La secuencia quedó filmada.

La víctima vivía con su abuela y sus hermanos y era huérfano de madre. A “Pastelito” le gustaba jugar a la pelota, concurría a la organización civil “Un granito de arena” y vendía pastelitos (por eso su apodo) para ayudar económicamente a su abuela, quien asumió la custodia de él y de sus hermanos, luego de que su mamá fuera asesinada en un hecho de inseguridad.

De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 del 8 de enero, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos y que después volvería. Sin embargo, nunca regresó.

La investigación está a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias