miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 23 jun 2022

REPRESIÓN EN FIORITO

Boeri: “Ni con los docentes ni con los pibes puede haber violencia institucional de ninguna manera”

El titular de Suteba Echeverría repudió la represión que se produjo durante una protesta en Fiorito. "Es necesario que haya intervención de los niveles más altos de la provincia de Buenos Aires para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, reclamó.


El secretario General de la seccional de Suteba de Esteban Echeverría, Dante Boeri, repudió la represión policial a la protesta de docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 103 de Lomas de Zamora y consideró que el hecho fue “gravísimo”.

“Ni con los docentes ni con los pibes puede haber violencia institucional de ninguna manera, tiene que terminar de una vez por todas. Había un reclamo que era justo, por seguridad en la escuela por un intento de robo. Que la policía en lugar de brindar seguridad se dedique a reprimir es algo que repudiamos de todas las maneras”, subrayó el referente gremial a Política del Sur.

Asimismo, entendió que “hay una situacion de inseguridad general en las escuelas” y que “se tiene que garantizar que no suceda más”. "Es necesario que haya intervención de los niveles más altos de la provincia de Buenos Aires para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. En un gobierno peronista no puede haber represión de ningún tipo a los docentes”, afirmó.

“Me llama la atención esta represión por la manera porque fue un reclamo pacifico. En esto no puede meter la cola la política ni mucho menos. Cuando hay un reclamo de este tipo hay que atenderlo y resolverlo, para eso están los funcionarios”, recalcó Boeri.

En ese sentido marcó que “hay un malestar generalizado en las escuelas de toda la provincia por este hecho" y sentenció que “es una vergüenza”. “No puede volver a ocurrir sea el gobierno que sea”, sostuvo.

Calefacción en escuelas

Por otro lado, acerca de los problemas de calefacción en los establecimientos educativos de Esteban Echeverría, el titular de la seccional de Suteba informó que es tema “está practicamente solucionado”.

“Hay un trabajo del Consejo Escolar. En las escuelas con problemas de calefacción se instalaron aires acondicionados”, destacó.

En otro orden de temas, recalcó que este viernes en la Escuela Primaria N°1 (Santamarina 554) a las 9, el gremio local tendrá su “primera reunión de delegados”. “Vamos a estar tratando el tema de la comunicación, nos preocupa mucho que la escuela es noticia por hechos de violencia”, adelantó.

“Vamos a pensar herramientas para construir una comunicación contrahegemónica. En las escuelas pasan cosas extraordinarias pero los medios reproducen hechos de violencia o conflictividad”, apuntó.

Agregó que “a la tarde hay una capacitación de RCP para que los profesores tengan una acción inmediata para poder actuar ante una situación compleja”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias