sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 23 jun 2022

SESIÓN ORDINARIA

Con homenajes y aprobación de convenios, se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante

El Cuerpo aprobó un acuerdo de financiamiento para la construcción de viviendas y declaró vecina destacada post mortem a Paulina Díaz.


El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó este jueves en una jornada en la que todos los expedientes salieron por unanimidad y sin cruces entre los ediles del Frente de Todos y de Juntos.

Pasadas las 12 dio comienzo la sesión a la que faltó el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci.

El primer tema que se trató fue la declaración de vecina destacada de la ciudad post mortem a Paulina Díaz por su destacada trayectoria y continuo aporte a la lucha por los derechos de afrodescendientes. En el recinto se encontraban familiares y se vivió un momento muy emotivo.

Otro momento de mucha emoción se vivió cuando se trató la declaración de interés legislativo de la campaña de concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino “Aylen Araceli Pereyra”

Después de la votación positiva, el padre de Aylen pasó al estrado principal y dio un discurso sobre lo que es la lucha sobre esta enfermedad y lo importante que es descubrir el problema a tiempo.

Proyectos aprobados

Finalizados los homenajes se votaron positivamente todos los expedientes que estaban en el Orden del Día.

Uno de ellos fue un convenio de financiamiento para la construcción de 11 viviendas en el barrio Villa Azul, suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación y el Municipio.

Además, se aprobó un pedido al gobierno provincial para que implemente una resolución que establezca que los docentes desarrollen las actividades de enseñanza y las comunicaciones institucionales bajo las reglas del idioma español.

Para finalizar, convalidaron autorizaciones de pagos a distintas entidades y personas, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias