jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Avellaneda | 23 jun 2022

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

“Avellaneda fue el ring de otra pelea del FdT en la que los únicos perjudicados somos los argentinos”

Así lo sostuvo el titular del bloque Juntos, Maximiliano Gallucci, en referencia al acto que encabezó Cristina en el que criticó el manejo de los planes sociales y volvió a evidenciar las diferencias en el Gobierno nacional.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, consideró que el distrito “fue el ring de otra pelea del Frente de Todos” en referencia al plenario de la CTA que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que brindó un discurso en el que cuestionó el manejo de los planes sociales y volvió a dejar en evidencia las diferencias en el Gobierno nacional.

Avellaneda este lunes fue el ring de otra pelea más del Frente de Todos en la cual los únicos perjudicados somos los argentinos. Escuchamos a un ministro (Jorge Ferraresi) que es intendente también porque cumple los dos roles al mismo tiempo, diciendo que cuando la gente sube a clase media deja de votarlos, entonces lo que terminan mostrando es que la única política que tienen es seguir empobreciendo a la Argentina para tener más votos”, disparó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Con referencia a la discusión sobre los planes sociales, evaluó que “es un debate que hay que darse seriamente”. “Tengo una visión sobre que se tiene que trabajar en un sistema de empalme para que ingresen en el sector privado de empleo, tienen que volver a generar esa rueda desde el trabajo formal. Obviamente que no creo en las intermediaciones porque terminan generando estas cuestiones de ‘te doy el alta si vos venís a tal o cual actividad’”, enfatizó.

Falta de diálogo con el Ejecutivo

Gallucci, por otra parte, volvió a cuestionar la poca comunicación que tienen desde la oposición con el Ejecutivo comandado por Alejo Chornobroff. “No nos responden los pedidos de informe, así que menos nos van a contestar el celular”, lamentó.

Y luego añadió: “Ellos nunca tienen interlocutores, no se habla con ninguno de los tres (Ferraresi, Chornobroff y Magdalena Sierra) porque nunca hablaron con la oposición. En el Concejo Deliberante hay muy buen diálogo pero con el Ejecutivo no lo hay”.

Criticó que “esa es la realidad de Avellaneda desde hace varios años” al tiempo que afirmó que “Ferraresi es el ministro intendente porque está tres veces por semana en el Ministerio y el resto está en la ciudad”.

“Ferraresi cumple un rol de decisor en el municipio pero no deja de ser ministro del peor Gobierno, por lo menos de la democracia para adelante y yo te diría de la historia”, manifestó.

Candidatos de Juntos

Por último, habló sobre los posibles precandidatos de Juntos y confió en que tienen “grandes dirigentes con posibilidad de ocupar distintos lugares de gestión o distintos tipos de candidaturas para el año que viene”. “Cada uno tiene sus preferencias porque concebimos que son grandes gestionadores como puede ser el caso de Horacio Rodríguez Larreta o de Diego Santilli”, apuntó.

Y finalizó: “Lo mejor que tiene Juntos es toda la alternancia y la cantidad de dirigentes que tienen la posibilidad y la capacidad de poder llevar adelante las gestiones. A partir del 2023 tenemos una nueva oportunidad en la que tenemos que darnos cuenta los errores que cometimos cuando fuimos gestión para no volver a repetirlos y para poder hacer la gestión de una mejor manera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias