martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Lanús | 24 jun 2022

Este viernes

El Concejo elegirá al Defensor del Pueblo y Facundo Mancebo es el principal candidato

Es impulsado por el Frente Renovador y también tendría el respaldo del oficialismo. La Defensoría está acéfala desde diciembre de 2020 cuando culminó el mandato de Alejandro Gorrini.


El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo este viernes la octava sesión ordinaria del período 2022 y a continuación dará inicio la cuarta sesión extraordinaria en la que se elegirá al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, con Facundo Mancebo como principal candidato.

La cita está pactada para las 10, en el edificio ubicado en avenida 9 de Julio 1647. Luego de un año y medio sin ombudsman, tras el vencimiento del mandato de Alejandro Gorrini en diciembre de 2020, el Cuerpo definió a los postulantes y desarrollará la votación para designar tanto al titular como a los dos defensores adjuntos.

Según lo que le confiaron fuentes de un sector de la oposición a Política del Sur, Mancebo, impulsado por el diputado provincial massista Nicolás Russo, sería el principal candidato a quedarse con la conducción del organismo. Su designación habría surgido de un acuerdo alcanzado entre el Frente Renovador y Juntos.

Otros candidatos

Los otros dos postulantes a Defensor del Pueblo en Lanús son Hernán Eduardo Horacio Lakota y Darío Arias. A su vez, quienes serían elegidos como defensores adjuntos son Alberto Cusano (radical) y Julieta García (Hacemos). Para este último cargo también se candidatean Ricardo Lorenzo y Arias.

Impugnados

Por otra parte, la postulación de Mario Benítez fue desestimada por no cumplir con los requisitos previstos por la ordenanza 13.053 y lo determinado por el artículo 2 del decreto N° 2470/22 del HCD. Por este misma normativa, pero relacionado al artículo 4°, fueron dadas de baja las candidaturas de Antonio Lopreiato, Gorrini, Érica García, Hugo Durán, Perla Brozon y Luis Ventura.

¿Quién es Mancebo?

Mancebo es abogado e ingresó a la Defensoría del Pueblo de Lanús durante la gestión anterior en 2016 y, desde entonces, ejerció el cargo de Director de Legal y Técnica. Contó con el apoyo de referentes massistas para ser el sucesor de Gorrini a partir de diciembre de 2020.

Sin embargo, en ese entonces no hubo acuerdo entre el oficialismo, que conduce el intendente Néstor Grindetti, y la oposición para designar un nuevo titular por lo que Mancebo, junto a Miriam Recalde y Griselda Escobar (también directoras), se hicieron cargo de la Defensoría, que continuó funcionando a pesar de llevar un año y medio sin un conductor.

Proyecto del oficialismo

En cuanto a la sesión ordinaria, el bloque de Juntos por Lanús presentará un proyecto que buscará impedir que personas con condena vigente puedan acceder a cargos públicos municipales no electivos y/o ser designados funcionarios municipales. De la misma forma, impulsará la adhesión a Ficha Limpia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias