jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 23 jun 2022

PROTESTA EN FIORITO

Velázquez: “No se entiende el accionar de la policía y bajo ningún medio se justifica la represión"

La concejala por el Frente de Todos cuestionó el violento accionar de la Policía Bonaerense para impedir que estudiantes y docentes del Instituto 103 se manifestaran en Puente La Noria para reclamar por mayor seguridad en la zona.


La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, María Elena "Marita" Velázquez, criticó la represión que llevó a cabo la Policía Bonaerense el miércoles en la manifestación que realizaban profesores y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 103 en reclamo de mayor seguridad en la zona.

No se entiende el accionar de la policía. Bajo ningún medio se justifica la represión. Nada quita que el pueblo se pueda expresar dentro de un sistema democrático. Habían comunicado con tiempo que iba a ser una marcha pacífica. Sabíamos que se iban a movilizar, no era necesario llegar a esa situación”, indicó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Lo que motivó la protesta fue un hecho de inseguridad que sufrieron los miembros del Instituto 103 el martes pasado. Por la noche, ocho delincuentes ingresaron armados y hasta gatillaron contra una estudiante para robar motos. A raíz de los reiterados episodios, docentes y alumnos se organizaron para marchar hacia Puente La Noria, donde fueron reprimidos por efectivos de la Bonaerense.

La edil se acercó al lugar de los hechos luego de la sesión del Concejo Deliberante. “Cuando llegamos, fuimos a dialogar y tratar de calmar la situación, averiguar a dónde se habían llevado a los detenidos y acompañar el reclamo justo que estaban realizando. Viendo lo que había sucedido la noche anterior, era esperable una expresión así”, sostuvo.

Legitimidad del reclamo

En ese sentido, Marita Velázquez cuestionó que “se vive de corte en corte sin motivo”, en alusión a las reiteradas protestas que se suceden en el área metropolitana, pero hizo hincapié en la razón que impulsó a los docentes. “Acá estamos hablando de un establecimiento educativo, al que intentaron entrar y gatillaron a alumnos. Podría haber terminado en cualquier otra cosa”, advirtió.

Asimismo, insistió en su repudio al accionar de la policía. “Ayer veíamos a un nenito que lo estaban atendiendo en una ambulancia porque lo había rozado una bala de goma. No sé qué es lo que quisieron implementar”, cuestionó.

Medidas a tomar

Para luchar contra la inseguridad, la concejala llamó a tomar más medidas en lugar de poner más patrulleros, a los que consideró “paliativos”. “Si justo no pasa el móvil, la situación se da igual. Necesitás una mesa de trabajo continua, no cuando esto estalla. Hay que prevenir los hechos. Hay que construir un edificio propio del Instituto 103 que tenga salidas estratégicas a las paradas de colectivos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias