viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 jun 2022

Llamativa declaración

Según López, “la gestión de Grindetti está tratando de recuperar la jerarquía del primer período”

El concejal por Juntos evaluó que el gobierno comunal de Lanús no estaría teniendo los mismos resultados que entre 2015 y 2019 a raíz de los dos años de pandemia.


El concejal por Juntos en Lanús Omar López soltó una llamativa declaración al dejar entrever que el desempeño del gobierno comunal de Néstor Grindetti no estaría obteniendo los mismos resultados que en su primer mandato, entre 2015 y 2019, aunque adjudicó esta situación al contexto sanitario como consecuencia de la pandemia.

La gestión está tratando de recuperar la jerarquía que tuvo durante el primer período. Hay que tener en cuenta el contexto y cómo estuvimos en 2020 y 2021. Ahora la estamos poniendo en valor”, deslizó el vicepresidente primero del Concejo en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Esta frase no deja de llamar la atención en tiempos donde, desde el Frente de Todos, señalan al intendente por “abandonar” la gestión local para dedicarse a la campaña. Sin embargo, el edil oficialista lo defendió: “Hay que mirar hacia adelante y Néstor terminará en 2023 con una ciudad casi totalmente acomodada como para que el próximo ejercicio sea una jerarquización definitiva”.

Candidaturas en Juntos

Por otra parte, López se refirió a la cantidad de posibles candidatos de Juntos a la gobernación de la Provincia, deteniéndose en Diego Santilli, Cristian Ritondo y el propio Grindetti. “Que haya varios no amerita una pelea, sino un asentamiento de la coalición para que todos los espacios puedan tener un lugar en el armado de la boleta”, observó.

En ese sentido, ponderó al intendente de Lanús en su búsqueda bonaerense. “Néstor se presenta desde el conocimiento de la gestión municipal. Está bien que la Provincia tenga a alguien que haya pasado por los escalones naturales por los que debería pasar quien quiera ser Gobernador y tenga la experiencia que solo te da ser jefe comunal”, enfatizó.

A su vez, aseguró que Grindetti “tiene aceptación en muchos lugares de la Provincia y es reconocido por algo que es difícil encontrar en muchos que conducen intendencias, que es la buena gestión”.

En cuanto al crecimiento de la figura de Patricia Bullrich como eventual candidata del PRO a la Presidencia, López remarcó: “Juntos tiene un montón de dirigentes a nivel nacional y cada uno intenta agigantar su figura como puede, pero no creo que sea determinante en lo individual. Hay que fortalecer el espacio, darle dinamismo y pluralidad de pensamientos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias