jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 22 jun 2022

EN SAN VICENTE

Massa participó de un acto de entrega de tablets a jubilados: “Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Se realizó en San Vicente y fue organizado por el ENACOM. También asistieron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el intendente Nicolás Mantegazza.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó este miércoles del acto de entrega de 3 mil tablets a vecinos de San Vicente en el marco del programa “Conectados con vos”, que promueve el acceso equitativo a equipamientos con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estuvo acompañado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires; y Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente.

En ese contexto, el líder del Frente Renovador, sostuvo: “Estar conectados con fibra óptica, con una tablet, con un celular, es estar conectado al mundo en el que vivimos. Esta decisión de ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas del país, tiene que ver con construir un Estado presente y que dé respuestas”.

Además, consideró: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados".

“La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, agregó Massa.

Asimismo, aseguró: “Es clave que formemos a nuestros jóvenes en programación y en el uso de las herramientas digitales, porque significa aprender a vivir en un mundo nuevo”.

“Queremos que cada vecino esté conectado a la Argentina y al mundo. También necesitamos que nuestros mayores se sientan parte, por eso es clave que tengan las herramientas y reciban capacitación”, manifestó Massa.

Formaron también parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado nacional Julio Pereyra; el senador provincial José Luis Pallares; y la diputada provincial, Ayelén Rasquetti, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias