viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 jun 2022

DE CARA AL 2023

Díaz Pérez criticó que en el FdT local "falta activismo" para defender a la gestión nacional y la provincial

El ex intendente de Lanús reclamó que los dirigentes de la oposición lanusense “tienen que demostrar todo lo que se está haciendo, que es muchísimo” porque el oficialismo local sostiene el gobierno con “obras que recibe de todos lados” y “los vecinos creen que viene de Grindetti”.


El presidente del IOSFA y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se refirió a la situación de la oposición lanusense de cara a las elecciones de 2023 y marcó que “falta un activismo muy fuerte y una presencia que demuestre que hay un compromiso para recuperar el peronismo en Lanús”.

"Nuestro espacio tiene que demostrar todo lo que se está haciendo, que es muchísimo. Los dirigentes tienen que tener presencia. Primero, hay que marcar las diferencias con la gestión (de Néstor Grindetti), marcar lo que está mal y definirlo", expresó el referente peronista en contacto con Política del Sur.

En ese sentido indicó que le "preocupa muchísimo que no defiendan la gestión nacional y provincial con la rigurosidad que se tiene que hacer, cuando se recibe desde Provincia y Nación mucho dinero para obras”. “Muchos creen que los recursos vienen del municipio y no es así, el intendente no está poniendo nada”, exclamó.

“No se puede estar en silencio, hay que hablar y defender a la gestión nacional y provincial. Falta hinchada que defienda los intereses que pone el juego el Gobierno", aseguró y agregó que se deben “dejar las internas de Alberto y Kicillof para otro momento” porque “lo importante es que no se desestabilice el gobierno”.

En cuanto al oficialismo local criticó que "la gestión está camuflada en las obras que está recibiendo de todos lados” pero “los vecinos creen que viene de Grindetti”. “Los militantes tienen que ser conscientes que si no triunfa el gobierno a nivel nacional no tienen futuro. O defendés la estructura que formas o trabajás para los adversarios”, sentenció.

Cuando se le consultó si a nivel distrital se podría despegar de las cuestiones nacionales, el ex jefe comunal recalcó: “Vamos a convivir con el problema inflacionario, hay que apuntar a que sea absolutamente moderado, pero se va a encauzar, no se va a solucionar”.

Acerca del conflicto que tiene el ejecutivo local con el STML, Díaz Pérez contó que "siempre hubo una tensión muy grande con las organizaciones gremiales de los trabajadores municipales” debido a que “el salario municipal está muy bajo”.

“Cuando estaba yo me esforzaba por aumentarles por sobre la inflación. Hoy los veo mal, con una postergación. Es un lugar sacrificado y están sumamente expuestos. No se les da el reconocimiento que les corresponde”, consideró.

Por otro lado, remarcó la visita al distrito que hará mañana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi. “Viene con el Frente Productivo de Lanus, siempre han trabajado en el desarrollo productivo de las industrias como de los comercios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias