sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 22 jun 2022

RECLAMO

Sulle criticó que Zabaleta “no cumple con lo que acuerda”

La coordinadora del MST Teresa Vive también salió al cruce de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner. “No entiendo cuando dice tercerizar y que el Estado se tiene que hacer cargo”, cuestionó.


La coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, criticó al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, ya que planteó que “el problema que tiene es que nunca cumple lo que se habla”. Además se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el manejo de los planes sociales.

Con el ministro nos reunimos varias veces, más que con cualquier otro, el problema es que no terminan de cumplir con lo que se acuerda”, disparó la dirigente en declaraciones para Política del Sur.

“El ministro nos dijo en diciembre van a venir 21 productos y nunca llegaron. Es un tema central la mercadería. Hasta con Cristina Fernández de Kirchner estuvo mejor la variedad, a veces llegábamos a 21 productos; con el gobierno macrista, 11 o 12; en este cuatro o cinco y no todos los meses. Escala la pobreza y bajan los recursos, es muy difícil ponerse de acuerdo con algo, hay diálogo, pero el problema es que el compromiso no se ejecuta”, subrayó.

Respuesta a Cristina

Sulle, asimismo, salió al cruce de las críticas de la Cristina al manejo de los planes sociales. “Cuando habla de la tercerización, en realidad está hablando que lo tiene que manejar el Estado con los intendentes y los gobernadores que es lo mismo que hizo en el ‘Argentina Trabaja’ hasta que, con mucha lucha, los movimientos que veníamos siendo los que representábamos al conjunto de los compañeros, logramos que den los cupos del plan a las organizaciones así nosotros podíamos hacer las cooperativas de trabajo”, recordó.

Y luego añadió: “Desde el 2001 venimos los trabajadores desocupados organizándonos en los movimientos sociales. No entiendo cuando dice tercerizar y el Estado se tiene que hacer cargo”.

“Nosotros cada alta que se da pasa por el Ministerio de Desarrollo que determina si la persona está en condiciones de vulnerabilidad. El compañero cobra con una tarjeta de débito personal y las prestaciones que se hacen el ministerio se ocupa de auditarla”, aseveró.

En este marco, consultada sobre el dinero que reciben las organizaciones por parte de los beneficiaros del Potenciar Trabajo desarrolló que “lo que la gente tiene que saber es que cada comedor popular que se pone no es subvencionado por el Estado, se hace desde las organizaciones”.

El compañero para poder sostener el comedor entre todos pone su aporte para poder pagar el alquiler, el gas, para comprar las ollas. Eso se maneja entre los propios compañeros que hacen funcionar cada uno de los comedores o locales que existen, no es la organización que se lleva la plata, esa es la diferencia que tiene que saber el público”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias