martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 22 jun 2022

Repercusiones

Desde Barrios de Pie cuestionaron que Cristina “habla en tercera persona del Gobierno como si ella no fuera parte"

La coordinadora nacional del movimiento Silvia Saravia sostuvo que la Vicepresidenta “está intentando despegarse del deterioro de la imagen de este Gobierno, pero no lo logra, en los barrios ya no tiene el apoyo que tuvo en su momento".


La coordinadora Nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, Silvia Saravia, criticó el discurso que brindó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante un plenario de la CTA en Avellaneda ya que consideró que “habla en tercera persona del Gobierno de Alberto Fernández como si ella no fuera parte”.

“Hace 12 años, la entonces Presidenta afirmaba que el programa Argentina Trabaja venía a paliar la falta de creación de empleo desde el sector privado. Era, por lo tanto, y ya que según ella sus políticas no eran neoliberales, un reconocimiento del fracaso de su gestión en la creación de trabajo genuino”, evaluó Saravia en declaraciones para Política del Sur.

Criticó luego que “cada Gobierno arma su relato” y subrayó que es “difícil disociar a la vicepresidenta de esta gestión de la cual forma parte, aun cuando en sus discursos tome prudencial distancia".

En realidad está intentando despegarse del deterioro de la imagen de este Gobierno, pero no lo logra. En los barrios ya no tiene el apoyo que tuvo en su momento. Lo vimos en la última elección. No se la defiende como antes y evidentemente con estas declaraciones eso se va a profundizar”, estimó.

"Somos hijos de la resistencia al neoliberalismo"

Luego, Saravia recalcó que quienes integran los movimientos sociales son “hijos de la resistencia al neoliberalismo”. “Somos quienes resistimos la implementación de modelos como el actual que profundizan la desocupación, la precarización laboral, la pobreza, la indigencia y que no controlan a los grupos concentrados económicos ni a los formadores de precios”, enfatizó

En este marco, añadió: “Somos hijos de la participación, de nuevas formas en el territorio, a través del debate, de la escucha, de buscar las distintas maneras que desde abajo se participe de las definiciones, en los debates públicos, en las propuestas. Las organizaciones hemos llevado otras prácticas al territorio, desplazando en muchos casos a las viejas prácticas autoritarias de los punteros”.

Consultada, en tanto, sobre la relación con las organizaciones afines al oficialismo, disparó: “Evidentemente los que están hoy sentados como funcionarios en el Gobierno tienen el manejo de los recursos, son los que nos realizan las auditorías a nosotros y quienes distribuyen los recursos del Estado”.

“Esa es la gran diferencia, nosotros hemos arrancado cada uno de los recursos con lucha en la calle peleándolos. Ellos evidentemente lo hacen desde ese lugar de gestión. Cristina le dio las unidades de gestión a los intendentes y gobernadores oficialistas. El resultado fue mayor precarización del trabajo municipal y el manejo clientelar de sus punteros, lo que denunciamos en las calles con acampes y movilizaciones”, concluyó Saravia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias