jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 22 jun 2022

Este miércoles

El Concejo Deliberante buscará convalidar convenios en una nueva sesión

Se tratarán acuerdos del Municipio con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la fundación “Para la salud de Lomas”, al igual que un contrato con AySA. También habrá proyectos sobre la problemática en las escuelas.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará a cabo la octava sesión ordinaria del período 2022 este miércoles. Se buscará convalidar convenios del Municipio y se tratarán proyectos en torno a la problemática estructural que aqueja a escuelas.

El Cuerpo tratará sancionar un acuerdo entre el gobierno comunal y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, referente a la licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, un convenio con la fundación “Para la salud Lomas” y la convalidación de un contrato con AySA.

Proyectos de los bloques

Desde el Frente de Todos, impulsarán un proyecto en repudio a la medida tomada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que significó la prohibición del lenguaje inclusivo en las instituciones educativas.

Asimismo, se hará un homenaje por el 20° aniversario de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante una represión policial ocurrida en la ex estación Avellaneda del ferrocarril General Roca. También estará el beneplácito por el acto de Jura a la Bandera, realizado el martes en el Parque Municipal.

Desde el lado de Juntos, promoverán un pedido de habilitación de gas en el jardín N° 935, dirigido al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Este tema podría traer discusiones acaloradas entre los concejales, debido a la polémica que gira en torno a las condiciones de infraestructura en las escuelas desde gestiones anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias