jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Policiales | 22 jun 2022

FUE DETENIDO

Delincuente desvalijó una casa en Quilmes Oeste pero fue reconocido por las huellas dactilares

Las pericias de la Policía Científica fueron claves para determinar la identidad de uno de los autores del robo.


Un joven de 26 años fue detenido en Ezpeleta acusado de ser el autor de un escruche ocurrido semanas atrás en la localidad de Quilmes Oeste, en el que desvalijó a una familia junto al resto de su banda, que siguen prófugos.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Cristian Javier Escobar (26) fue identificado gracias a un dato clave en la investigación: una huella dactilar encontrada en el escenario del hecho, cuyo ADN coincidió con el sospechoso.

La captura se concretó el jueves 16 de junio en una vivienda ubicada en Baradero 4616, donde fue sorprendido junto a su familia, que no habría tenido nada que ver con el robo.

El personal policial a cargo del operativo redujo a Escobar, quien trató de darse a la fuga al notar la presencia de los efectivos de la Comisaría Tercera, Novena y GAD de Quilmes en el lugar del allanamiento. Sin embargo, lo detuvieron luego de una breve persecución de 100 metros.

Los uniformados secuestraron un par de pesas con abrojos de color rojas con peso, arena con abrojos tipo tobilleras y tres cartuchos de material bronce y plomo que serían propiedad de la víctima.

La UFI 6 y el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Quilmes caratularon el caso como “robo agravado por su comisión en efracción”, delito que se atribuye al principal sospechoso y único detenido que tiene la causa.

De acuerdo a lo señalado a este medio, el supuesto autor del robo fue identificado gracias a las tareas realizadas por los peritos de la Policía Científica, quienes levantaron una huella en el lugar del asalto, la cual fue analizada con el sistema AFIS para establecer de quién se trataba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias