viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Lomas de Zamora | 22 jun 2022

Acto por el Día de la Bandera

Lesci confió en la unidad del FdT y cruzó al macrismo: “Lo importante es saber quién está del otro lado”

La intendenta interina de Lomas de Zamora reafirmó la estabilidad dentro de la coalición de gobierno y apuntó contra la anterior gestión por lo hecho en materia educativa. “Lo tenemos con memoria fresca, sabemos la cantidad de escuelas que se cerraron”, soltó.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, se alineó a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y ponderó la unidad del Frente de Todos, a pesar de los roces de la Vicepresidenta con Alberto Fernández. En tanto, advirtió que lo que debe mantener la armonía dentro de la coalición es confrontar con el macrismo para evitar su regreso al gobierno.

“Somos un frente amplio, la unidad no está en discusión. Lo que importa es saber quién está del otro lado, lo tenemos con memoria fresca. Pasó hace cuatro años, sabemos qué fue lo que pasó, la cantidad de escuelas que cerraron, las universidades que no había que abrir y los jardines que no se construyeron”, soltó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, destacó la “gran historiadora y analista política” que es Cristina Fernández y, en torno a la unidad del espacio oficialista, aseguró que están “convencidos de que este es el camino para seguir ampliando derechos”.

Lesci participó del acto de jura a la bandera que realizaron alumnos y alumnas de cuarto grado de distintas escuelas del distrito. El mismo se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Inflación

Asimismo, la intendenta interina también se refirió a la actual situación económica. “La inflación es el gran problema de nuestras familias, pero sabemos que es multifactorial. Hay muchísimas variables que afectan. Es un mal endémico al que se lucha, se apuesta y se trabaja para solucionarlo”, consideró.

Planes sociales y trabajo

Sobre la referencia que Cristina hizo sobre los planes sociales y su “mal ejecución”, la jefa comunal aseveró: “Cada uno de los que formamos parte de un proyecto peronista creemos que el trabajo es el factor de movilidad social ascendente y de revitalización de cada una de las comunidades. Hay que enfocarse en crear y cuidar el empleo”.

Acto

En cuanto al acto en el Parque Municipal, Lesci lo definió como “muy emotivo” tras dos años de pandemia. “Es un momento de encuentro para todos y reivindicando el rol de la educación pública y privada”, señaló.

Además, resaltó el hecho de que los alumnos y alumnas prometieran frente a Insaurralde. “Su corazón siempre está en Lomas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias