viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 21 jun 2022

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Insaurralde tomó juramento a la Bandera a más de 12 mil alumnos y alumnas de Lomas

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en el Parque Municipal. Asistieron la intendenta interina, Marina Lesci, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, entre otros funcionarios.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tomó juramento a alumnos y alumnas por el Día de la Bandera. El acto, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, se llevó a cabo este martes en el Parque Municipal Eva Perón.

Más de 12 mil estudiantes de cuarto grado, de 140 establecimientos educativos del distrito, hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera. Participaron chicos y chicas de instituciones públicas, privadas, de educación especial y de escuelas primarias para adultos y adultas en un nuevo evento tras dos años de pandemia.

Presencias

Junto a Insaurralde estuvieron la intendenta interina. Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Federico Otermín; el senador bonaerense Adrián Santarelli; la ministra de Ambiente de Buenos Aires, Daniela Vilar; el titular del Concejo Deliberante Diego Cordera; y demás funcionarios municipales, educativos y del Consejo Escolar.

El jefe de Gabinete provincial también estuvo acompañado por su esposa Jesica Cirio y su hija Chloe. 

“Sentimos un agradecimiento eterno por todo lo que hacen nuestros docentes por el futuro de la patria. Los queremos, los admiramos y estamos orgullosos de ustedes. En nuestra mirada, las y los maestros, los chicos y las familias, con el Municipio, formamos un solo equipo”, destacó Insaurralde.

En este sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia añadió: “Nuestra bandera fue creada por un argentino ejemplar que fue economista, militar, estratega y sobre todo un buen hombre y un ciudadano comprometido con su tiempo. Desde Lomas, cada uno desde su lugar, tratamos de poner nuestro granito de arena para reflejar esos ideales por los que peleaba Belgrano y reivindicar su legado. A pesar de los tiempos difíciles que a veces nos tocan vivir, tenemos que recordar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, que tenemos una historia grande y debemos honrarla”.

El acto de Promesa a la Bandera comenzó con un gran desfile patrio compuesto por más de 100 integrantes de distintas instituciones: Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, la Escuela de Oficiales General Martín Miguel de Güemes, la Dirección Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín". Cada niño y cada niña recibió una bandera argentina para participar de este importante evento. Además, el Municipio les obsequió un kit de semillas para que puedan armar una huerta en su casa, junto a su familia.

“Defender nuestra bandera implica cuidar nuestro ambiente y a todas las personas que lo habitan, aprender a convivir con quien piensa distinto, estudiar, trabajar y esforzarnos para superarnos día a día sabiendo que nadie se salva solo, porque pertenecemos a un corazón muy grande, celeste y blanco, que es la Argentina”, concluyó Insaurralde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias