viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Echeverría | 21 jun 2022

ACTO EN MONTE GRANDE

Gray tomó la promesa a la Bandera a estudiantes de 4° grado de escuelas de Echeverría

El acto se llevó a cabo en la Plaza Mitre de Monte Grande y participaron 1.189 alumnos.


En un acto realizado en la plaza Mitre (Monte Grande), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a 1.189 alumnas y alumnos de 4° grado de las escuelas primarias públicas, privadas y especiales del municipio. Así, se retomó la presencialidad de la promesa, luego de dos ediciones realizadas de manera virtual debido al aislamiento por la pandemia de Covid-19. 

“En el mismo día que conmemoramos el legado del gran Manuel Belgrano y homenajeamos su obra, también celebramos este hito en la historia particular de cada chico y chica que hoy realizará su promesa de lealtad a la Bandera para cumplirla a lo largo de su vida”, expresó Fernando Gray al dirigirse a las alumnas y a los alumnos que prometieron fidelidad a la Bandera Nacional.

Y agregó: “Les pido que honren la memoria de este verdadero padre y lleven en sus corazones las enseñanzas de un auténtico defensor de la igualdad y la justicia social”

Además de los grupos de 4.° grado, el acto contó con la presencia de Nur Boudjemaa Monasterio, una niña española de 11 años que, movilizada por las raíces de su madre (oriunda de Luis Guillón), se contactó con el municipio para participar del evento y realizar la promesa a la Bandera Argentina junto con la comunidad echeverriana.

“Llegamos a Argentina hace unos días. Estaba muy ansiosa, quería que llegara el día. Me daba mucha ilusión hacer la promesa a la Bandera. Leí sobre esto y me sorprendió que aquí lo hicieran desde tan chicos, intenté hacerlo en España pero por la pandemia no se pudo. Estoy muy contenta de poder estar acá. Hoy puedo ver y conocer todo lo que mi mamá me contó de Esteban Echeverría y de Argentina”, expresó Nur. 

El acto por el 202° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano contó con la presencia del presidente del Instituto Belgraniano, Carlos Souza; la jefa Distrital, Marcela Medina; la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez; y el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, David De Lío.

También participaron Juan Carlos Riux, tenor que estuvo a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino, y la Orquesta Sinfónica Montana de Esteban Echeverría, que interpretó la canción Mi Bandera.

Luego del acto, las chicas y los chicos disfrutaron de una chocolatada caliente que fue repartida por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y del Grupo Scout. La ceremonia contó además con el tradicional izamiento de la Bandera por parte de la Comisión del Centenario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias