sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 21 jun 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Guzmán abogó por la unidad del FdT “para no volver nunca más al liberalismo”

La concejala de Avellaneda además destacó el acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en el distrito. “Se pudo escuchar un análisis de la realidad económica, política y social en este contexto difícil que estamos viviendo a nivel global”, evaluó.


La concejala por el Frente de Todos en Avellaneda Nancy Guzmán valoró el acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el distrito porque “se pudo escuchar un análisis de la realidad económica, política y social en este contexto difícil”. Además, de cara al 2023 instó a la unidad del FdT “para no volver nunca más al liberalismo”.

“Avellaneda es un distrito sumamente importante en esta construcción política y con un posicionamiento fundamental dentro del Frente de Todos, contamos con la presencia de nuestro ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Nuestro conductor siempre fue parte de la construcción con vistas a un Estado fortalecedor para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fue muy importante el discurso, un hecho político”, consideró la edil en declaraciones para Política del Sur.

En tanto, sobre la posibilidad de que el intendente en uso de licencia busque la reelección el próximo año, expresó: “Siempre su figura es muy importante y relevante. Ferraresi cuenta con todas las cualidades, capacidades y como el mismo lo mencionó, siempre comprometido y posible candidato”.

La unidad y las PASO

En este marco, se refirió a las internas en el Frente de Todos y las declaraciones de Luis D’Elía. “Son tensiones que se pueden dar dentro del campo nacional y popular”, relativizó.

En este punto, subrayó: “Creo mucho en la unidad del Frente de Todos y es fundamental para la dignidad popular. Eso se evidencia en todo el trayecto que se ha recorrido desde la construcción del frente, con debates, con discusiones que es importante dar”.

Asimismo, estimó que “es probable que haya PASO y hay que ver cómo se ordena el proceso electoral que viene que es fundamental para no volver nunca más al neoliberalismo”. “El gran problema del endeudamiento nos ha generado Cambiemos en su momento y Juntos por el Cambio con Mauricio Macri encabezando ese proceso y las consecuencias que hoy tenemos que afrontar, que siempre lo hace el peronismo”, aseveró.

Recalcó que “la política requiere de decisiones, de acuerdo y eso es lo que se ha demostrado hasta el día en este recorrido. Es la construcción con distintas organizaciones políticas, sociales y así se ha constituido el Frente de Todos”.

“Nuestro distrito tiene un amplio compromiso. Cristina habló de la importancia del Estado, como sale a reparar las inequidades que genera el mercado y si hay algo que en su momento nos distinguía con Ferraresi como intendente y hoy con Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra es que el Estado está presente con fuerte componente de inversiones y mejorando la calidad de vida de cada vecino”, concluyó Guzmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias