miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Tristán Suárez | 20 jun 2022

DERROTA QUE DUELE

“La posición que ocupamos en la tabla es una mochila que pesa”

Uno de los refuerzos de Tristán Suarez dejó en claro que la caída ante Brown de Puerto Madryn profundizó el mal momento que vive el conjunto de Ezeiza. Hundido en los puestos del descenso y sin mucho margen de error, en el seno del plantel confiaron: “Tenemos que encontrar un equilibrio entre lo deportivo y lo mental”.


Parece que Juan Manuel Llop no puede encontrarle la vuelta a la mala campaña. Luego del último triunfo por 3 a 2 sobre Chacarita, en Tristán Suarez se habían ilusionado con poder salir de la zona del descenso. Sin embargo, el 1 a 0 en contra a manos de Brown de Puerto Madryn fue un retroceso en la levantada que había insinuado el equipo.

Nicolás Pantaleone, una de las caras viejas-nuevas que se sumó al plantel, declaró en dialogó con Deportes del Sur: “El partido fue relativamente parejo contra un rival que está muy bien en la tabla. Creo que se le jugó de igual a igual y nos ganaron con un golazo que tuvo una definición de otra categoría, que rompió el partido. Ahí ellos quizás tuvieron espacios, nosotros también tuvimos chances para empatarlo pero es una derrota que duele porque teníamos la ilusión de seguir por la senda de los buenos resultados”.

El futbolista volvió al “lechero” tras su paso por Atlanta. Había sido parte del plantel encabezado por Aníbal Biggeri en la temporada que desembocó con el ascenso histórico a la Primera Nacional.

“En Atlanta no estaba teniendo los minutos que esperaba. Me llamaron para volver y no lo dudé. Soy un agradecido a que confíen en mí en esta situación. Estoy muy contento de haber vuelto al club”, aseguró Pantaleone.

A propósito, el defensor comparó el actual plantel con el anterior que le tocó integrar: “Tristán Suarez se renovó mucho, tiene un plantel prácticamente nuevo en relación a aquel de Biggeri y hoy en el fútbol argentino que es tan parejo no es tan fácil armar un equipo desde cero”.

Hasta el momento, el conjunto de Ezeiza suma 13 puntos en 19 presentaciones. Acumula dos triunfos, siete empates y diez derrotas. Está descendiendo de categoría junto a Santamarina de Tandil, aunque restan 17 fechas para la finalización del campeonato.

“La posición en la tabla es una mochila que pesa. No tengo duda que este plantel con la cabeza más liberada jugaría mucho mejor. Tenemos que sumar porque hoy cuando perdes hasta el empate del rival directo duele”, reconoció Pantaleone.

A pesar de tener en el banco a un entrenador como Juan Manuel Llop, el elenco de Ezeiza sólo logró dos triunfos en todo el torneo de la Primera Nacional. En ese contexto, Pantaleone admitió: “El técnico nos habla de encontrar un equilibrio tanto en los resultados como en lo mental. No hay que volverse locos por un triunfo o por una derrota. Si se ganan dos partidos todo cambia muchísimo. Sabemos que todos los equipos que están abajo no tienden a sumar seguido de a tres. Llop tiene experiencia y nos transmite esa tranquilidad”.

En la próxima fecha, el “lechero” recibirá a Atlético Rafaela en el estadio 20 de octubre. La “crema” es un rival directo, ya que suma 18 unidades y sólo los separan 5 puntos en la tabla.

“Es un partido clave por el rival, pero esto es largo y todos los partidos van a ser finales de acá hasta el final”, concluyó Nicolás Pantaleone.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias