martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Nación | 20 jun 2022

GUILLERMO MORENO | CRÍTICAS

"Como peronista quiero que mañana mismo no estén más Alberto y Cristina en el Gobierno"

El ex secretario de Comercio Interior cruzó fuertemente al Gobierno Nacional por la situación económica, la cual tildó de “un fracaso rotundo e irreversible” y pidió por la renuncia inmediata del Presidente y de Cristina Fernández de Kirchner.


El ex secretario de Comercio Interior y dirigente peronista, Guillermo Moreno, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la situación económica actual, la cual calificó como “irreversible” y pidió por la renuncia de ambos en la inmediatez.

El Gobierno atraviesa un rotundo fracaso en términos económicos y que es irreversible. Este fracaso lleva a una disrupción política completa dentro del Frente de Todos. Tenemos que reflexionar cómo seguimos, más que de lo que está pasando”, apuntó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el economista señaló el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Si cumple con lo pactado, termina como De la Rúa porque la recesión va a ser brutal. Cuando llegues a fin de año, vas a tener una depresión económica, que es mucho más grave. Si no cumple, va a terminar como Alfonsín, con una hiperinflación”, disparó.

Asimismo, aseguró que “se necesitan seis meses como mínimo para que, con otra política económica y otro acuerdo, se pueda llegar con expectativas a las elecciones de octubre del 2023”. “Cuanto antes empecemos, mejor va a ser”, añadió.

"Alberto es un inepto"

Para eso, pidió por la renuncia de los dos máximos mandatarios. “Alberto es un inepto y se tiene que ir mañana, al igual que Cristina porque es la responsable política de que Alberto esté gobernando. Ella lo conoce bien, ya lo echó dos veces de Gobierno”, subrayó.

Como argumento, recordó lo sucedido en diciembre de 2001, vaticinando un duro escenario para el futuro cercano. “De la Rúa renunció después de los muertos, ¿por qué hay que llegar a eso? Si lo hubiese hecho antes, evitábamos una catástrofe. Tiene que continuar un gobernador peronista que en seis meses dé vuelta la situación económica”, enfatizó.

Política internacional

Por otra parte, Moreno desestimó que el triunfo de Gustavo Petro en Colombia signifique la continuidad de gobiernos populares en Latinoamérica y lo comparó con otros países. “Lula ya estuvo en el poder y no pasó nada, incluso fue más neoliberal que Bolsonaro. Boric fracasó en apenas cien días y sus medidas se parecen cada vez más a las de Piñera, sobre todo las de defensa, lo que sería un gran lío para la Argentina”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias