viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 19 jun 2022

SE CORTÓ LA MUFA

Con el tiro del final

Con gol del histórico Laucha Acosta a los 39 minutos del segundo tiempo, el Granate le ganó al Sabalero en la Fortaleza con diez jugadores. Así consiguió su primer triunfo en el campeonato.


Lanús consiguió la primera victoria en la Liga Profesional 2022 con un gol de Lautaro Acosta a los 39 minutos del segundo tiempo frente a Colón, que venía de ganarle a River, justamente el próximo rival del Granate. Este resultado tiene un mayor valor porque el equipo de Jorge Almirón lo consiguió con un hombre menos desde los 24 minutos de la segunda etapa, por la infantil expulsión de Bernabei. 

"Fue una victoria importantísima porque todavía no habíamos sumado de a tres en este torneo. Pudimos sobreponernos a la adversidad de jugar con diez y lograr el triunfo sobre el final después de todo lo que habíamos insinuado durante todo el partido", aseguró el “laucha” una vez finalizado el encuentro.

El equipo del cumpleañero Jorge Almirón se aprovecho de su única jugada clara en el segundo tiempo y logró convertir. Lautaro Acosta conectó una pelota viva en el área luego de un córner y marcó el primer y único gol de la tarde. El Laucha anotó su primer gol en el campeonato y le dio al Granate su primer triunfo en cuatro fechas

Hasta el gol de Acosta no se generaron mucho peligro durante la segunda etapa e incluso parecía que se lo llevaba el Sabalero, cuando la visita puso toda su carne al asador luego de la insólita expulsión de Alexander Bernabei.

El juvenil granate no tomó bien que Augusto Schott le molestase antes de ejecutar un tiro libre en su propia cancha y le dio un leve pero cabezazo al fin enfrente de Leandro Rey Hilfer, valiéndole la expulsión de manera directa.

Con este triunfo, el equipo de Almirón saltó a la decimotercera posición con cinco puntos, se sacó la espina de no poder ganar en el torneo y acalló las críticas de sus hinchas.

En la próxima fecha, visitará a River el sábado desde las 20.30 en el Monumental, donde buscará lograr el primer triunfo como visitante desde que Jorge Almirón comenzó su segunda etapa como entrenador granate.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias