viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 19 jun 2022

INFORME

Las ventas por el Día del Padre crecieron 1,4% según la CAME

El gasto promedio rondó los $6.880. “Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo”, indicaron desde la entidad. 


Las ventas relacionadas con la celebración del Día del Padre crecieron este año 1,4 por ciento respecto a 2021 en la medición a precios constantes, con los rubros indumentaria y celulares como los más buscados, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad indicaron que “se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo”. 

En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (7 por ciento), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (6 por ciento), Cosméticos y Perfumerías (4 por ciento) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (1 por ciento).

En cambio, bajaron 7 por ciento las ventas en Librerías y 6 por ciento en Calzado y marroquinería.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en 6.880 pesos, siendo el monto más bajo en Librerías (2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (12.834).

“El fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue el viaje. Pero a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura”, evaluaron desde la CAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias