jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 18 jun 2022

UN PUNTO QUE NO SUMA

Lomas no encuentra el rumbo

El Milrayitas volvió a flaquear contra sus propias limitaciones y no pasó del empate sin goles ante la UAI Urquiza en Villa Lynch. Los dirigidos por Marcelo Franchini cosechan dos igualdades tras dos presentaciones en el Clausura. El conjunto de Lomas de Zamora tuvo un penal a su favor que desaprovechó Jonatán Morán y contó con el debut en el arco del juvenil Soria, quien fue clave para mantener el cero sobre el final.


Por: Leonardo Papaleo

Fue otra presentación deslucida para Los Andes. Luego del empate en uno ante Dock Sud en el Gallardón, el milrayitas viajaba a Villa Lynch con la intención de recuperar los puntos perdidos como visitante. No pudo ser y otra igualdad que deja más sinsabores que alegrías. Los dirigidos por Franchini no encuentran la fórmula para empezar a ganar y tras dos jornadas, es algo que empieza a preocupar. Encima hay fuertes rumores de divisiones en el plantel entre cuerpo técnico y jugadores. Los Andes está en llamas, no encuentra el camino y si San Miguel comienza a sumar de a tres, el descenso acecha. Lo único positivo es que el “trueno verde” quedó libre en esta fecha, aunque todos en Lomas de Zamora cruzan los dedos para, que de una vez por todas, Los Andes deje de pensar en la tabla de abajo y se anime a ubicar su mente en los puestos de arriba.

Contra la UAI Urquiza fue un típico encuentro de dos equipos necesitados. Se jugaba de forma intensa, pensando en que era un partido clave para pensar en las dos tablas: la general y la del Clausura. El milrayitas tuvo el regreso de “cucho” Pérez al once inicial y eso le dio mayor fluidez al mediocampo. De esta manera, el desarrollo del encuentro fue entretenido en los primeros minutos. Muy activo Mercado Rusch en la visita, quien acompañaba a Pérez y a Morán como los más peligrosos en ofensiva.

Aunque el local, tuvo las chances más claras en la primera mitad. Un tiro libre de Gaona, dos remates de Ramírez y uno bien desviado por Romero fueron las acciones de mayor peligro. Igualmente, Los Andes tuvo una inmejorable oportunidad que pudo cambiar la historia del partido. A los 43 minutos, una jugada que inició Ramírez, continuó Morán y finalizó Mercado Rusch con un remate rasante, el cual encontró una buena intervención de Ruggiero para mantener el arco en cero.

En el complemento, empezaron los problemas para Los Andes. Primero la lesión del arquero Romero, quien no pudo seguir por una distensión muscular, y le dejó su lugar a la promesa de las inferiores Martín Soria para que tenga su debut absoluto en la Primera División. Hace un año ocurría lo mismo con Leandro Brey, hoy en Boca.

El segundo problema fue una jugada que pudo marcar el rumbo del partido. A los 4 minutos, el árbitro Sebastián Bresba sancionó la pena máxima a instancias de la línea Carla López. Sin embargo, el disparo de Jonatán Moran dio en el palo y dejó a todos en Lomas de Zamora masticando bronca.

Luego de esta acción, el conjunto lómense evidenció algunos inconvenientes del pasado y le costó generar situaciones de gol. El cansancio de “cucho” y Mercado Rusch resultó ser fundamental para entender la merma en el rendimiento del equipo. Encima, los cambios de Franchini poco pudieron hacer para torcer el rumbo del encuentro.

Llegando al final del partido, se vio lo más flojo de Los Andes. A punto estuvo de perderlo el milrayitas, pero apareció el juvenil Soria, quien fue clave con dos atajadas para mantener el cero. Lo positivo es que Los Andes sumó un punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Lo negativo es que no puede salir de esa posición incómoda que no lo deja pensar en otro objetivo. Para colmo de males, los rumores de fuertes enfrentamientos entre los jugadores y el director técnico se acrecientan. La relación no es la mejor,  eso se vive en el día a día y repercute en el campo de juego. Franchini es frontal, dice lo que siente y piensa, lo cual no cae de la mejor manera en los futbolistas.

Por lo pronto, Los Andes volvió a empatar y lo concreto indica que deberá seguir luchando para cumplir el primer objetivo que es mantener la categoría. En la próxima fecha, los de Lomas de Zamora recibirán en el Gallardón la visita de Villa San Carlos.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias