miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 20 jun 2022

DEBATE

Cammilleri, a favor de modificar el sistema electoral aunque puso reparos a la boleta única

El concejal por el Frente de Todos sostuvo que “a veces son tantos los partidos políticos que se presentan que cuando la gente entra al cuarto oscuro con tantas boletas es muy difícil decidir lo que quieren".


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, se mostró “de acuerdo con que el sistema electoral se modifique” aunque aclaró: “No sé si la boleta única es la solución”.

En comunicación con Política del Sur, el edil se manifestó disconforme con la actual forma de votar ya que entendió que “es un desgaste para la gente y los partidos políticos” y comentó que “lleva mucho costo social y económico”.

“A veces son tantos los partidos políticos que se presentan que cuando la gente entra al cuarto oscuro con tantas boletas es muy difícil decidir lo que quieren. Modificar el sistema de voto sería importante para achicar el margen de error del elector y abreviar el tiempo en el recuento”, consideró.

Inflación

Por otro lado, sobre el porcentaje de inflación de mayo, Cammilleri indicó que “es un mal que viene sacudiendo hace muchísimos años” y acotó que “Argentina es un país débil en procesos económicos porque viene con estas deficiencias”.

Además culpó al “endeudamiento producido en años anteriores a este gobierno con un proceso de pago que era imposible de realizar”. Deslizó que desde la gestión macrista “hubo una maniobra intencional que quería producir este daño”.

“Esto afecta a la economía del municipio porque se pagan servicios y ya hemos pagado el medio aguinaldo. El distrito está saneado y puede afrontar todavía ese tipo de operatorias, pero cada vez se va achicando más esa franja porque la inflación es imprevisible”, señaló.

Asimismo, sobre la relación entre la comuna y los gobiernos provincial y nacional, el concejal destacó que “hay convenios de toda índole y se ven en los hechos”. “Hay una normalidad en la gestión, aunque en algunos momentos se han hecho más cantidad de cosas de las que se están haciendo ahora”, marcó.

Interna del FdT

Cuando se le consultó por la interna del Frente de Todos a nivel nacional, aseguró que “hay mucho más de lo mediático que de lo que está sucediendo”, sin embargo admitió que “siempre hay disputas en los sectores”.

A nivel local, expresó que “se piensa en gobernar” y que, en relación a las PASO, “las cosas se van a dar en el tiempo que se tengan que dar, después la gente va analizar eso”. “No hay que descuidar la gestión”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias