jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Gremiales | 17 jun 2022

TAMBIÉN CUESTIONÓ AL GOBIERNO

Duras críticas de Ledesma: “Esta CGT no representa a nadie”

El titular del SEOCA también criticó que el Gobierno “no da pie con bola y trata de vender humo cambiando ministros”. Además tildó de "fracasado" a Daniel Scioli.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA) y presidente de Co.Pe.Bo, Rubén Ledesma, cargó con dureza contra la CGT al asegurar que la central obrera “no representa a nadie”. “Es hora que los argentinos y todo el sector gremial nos pongamos de acuerdo y elijamos una representativa”, aseveró.

En contacto con Política del Sur, el referente sindical criticó que la actual gestión de la CGT “vio una fórmula para conservarse y estar en la cola de todos los reclamos y inventó este triunviro”. "¿Cómo nos vamos a poner de acuerdo si no hay quién tome decisiones?", cuestionó.

En este marco, advirtió que "uno cuando toma medidas las toma contra los empleadores" y "los incrementos salariales pautados quedaron casi absorbidos".

"Tenemos que negociar con los empleadores y les tenemos que hacer ruido a ellos pero el Gobierno tiene muchísima responsabilidad”, evaluó.

En este punto, sostuvo que la gestión nacional “no da pie con bola” y “trata de vender humo cambiando ministros”. Recalcó que “no encuentran la salida” y duda “que lo hagan” ya que las “políticas huelen mal”.

“Estas idas y vueltas no le hacen nada bien al país. Daniel Scioli es un fracasado, no dice nada, no creo que sea la solución. No creo que tenga chispa porque nunca la tuvo, no le veo buen puerto. No tiene capacidad ni condiciones. Siempre fue bendecido", arremetió con dureza contra el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Luego, le pidió a la gestión que encabeza Alberto Fernández "que se dedique a generar trabajo para los que menos tienen". "Que sean peronistas", reclamó al tiempo que disparó que "la caja la gobiernan los chicos de La Cámpora y el látigo lo tiene la chica".

Contra una reforma laboral

Por otro lado cuando se le consultó por el deseo de la oposición por impulsar una reforma laboral, comentó que “el macrismo no quiere gremios porque ellos obedecen a directivas del exterior y quieren ultraprecarizar las condiciones laborales”.

Por último, Ledesma insistió en que “la CGT no está a la altura de la circunstancias ni sale a pelear por lo que hay que pelear”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias