jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 17 jun 2022

PLENARIO DE LA CTA

Villagra afirmó que no fue invitado al acto de Cristina en Avellaneda y que se enteró por los medios

El vicepresidente del PJ local y titular de la CGT Regional, no obstante, sostuvo que le “parece bien que visite Avellaneda con la CTA".


El secretario General de la CGT Avellaneda - Lanús y vicepresidente del PJ Avellaneda, Héctor Villagra, aseguró que no fueron invitados al acto de la CTA de los Trabajadores que encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes en el distrito.

"Nosotros no fuimos invitados. Lo conocemos por el informe de los medios”, aseveró Villagra en declaraciones para Política del Sur y remarcó que le “parece bien que visite Avellaneda con la CTA".

Cristina participará el lunes desde las 16 del plenario de la CTA que comanda Hugo Yasky, que se llevará a cabo en el Parque La Estación en Avellaneda y en el que se espera que asistan más de 1.800 delegados de todo el país.

“Desde la CGT cuando tengamos que debatir algo con el Gobierno lo vamos a hacer”, afirmó, por otra parte, Villagra y resaltó que en la central obrera “la unidad es sólida”. “Hay distintos pensamientos, hay gremios que no les va tan bien y es lógico que hagan críticas”, sostuvo.

Acerca de los dichos de Omar Plaini de que la derecha va a ir contra los sindicatos, Villagra subrayó que "eso no es un invento, es una realidad". “Ha pasado toda la vida, nos han sacado derechos pero no es tan sencillo. Sé que eso no va a pasar porque el movimiento obrero argentino no va a permitirlo”, enfatizó.

PJ

Por otro lado, sobre denuncias de afiliaciones truchas y el pedido reactualización del padrón del PJ, el vicepresidente del partido local entendió que “siempre es necesaria la transparencia”.

“En Avellaneda no tenemos ningún inconveniente, estamos trabajando con la reafiliación permanentemente. Serán responsables lo que dicen las cosas y no lo hacen”, entendió.

Inflación

Asimismo, analizó la situación económica desde la perspectiva gremial y consideró que "para el salario de los argentinos el colesterol malo es la inflación".

“Muy bien no estamos. Me da vergüenza decir que sacamos un 62% de paritaria porque eso significa que no estamos bien y no podemos ponerlo debajo de la alfombra”, indicó el referente de la UOCRA y añadió que “hay una política internacional muy complicada”.

Asimismo, acerca de la relación con el presidente Alberto Fernández, afirmó que “con todos los gobiernos se han presentado proyectos en función de garantizar el trabajo genuino”. “Con (Mauricio) Macri perdimos 200 mil puestos de trabajo y con este Gobierno los recuperamos", remarcó.

“Trabajamos en conjunto con el sector empresario y con el Gobierno buscándole la vuelta para que nuestros afiliados y trabajadores de la construcción puedan tener trabajo genuino. No creo en un país que se movilice por planes sociales, creo en un país que se mueva por trabajo", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias