jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

San Martín de Burzaco | 17 jun 2022

UN REFERENTE DA LA CARA

Santiago Tizón: “Estamos muy golpeados”

Luego de la dura derrota ante Claypole en el clásico, en San Martín de Burzaco todavía duran las secuelas del flojo final en el Torneo Apertura. Sin embargo, el capitán del equipo, le puso el pecho a la mala situación y prometió dar vuelta la página: “Fuimos uno de los tres peores equipos del Apertura, pero queremos empezar a ganar primero por nosotros y después por los hinchas que siempre nos acompañan”.


El gol de Benjamín Giménez para la victoria tambera sobre el azul en el Francisco Boga, fue una daga que todavía permanece y no deja que cicatrice la herida por el clásico perdido. En Burzaco dolió la derrota ante Claypole y encima los 11 puntos conseguidos en el Apertura lo colocaron al equipo de Osvaldo Ruggero en una posición preocupante de cara al futuro.

Santiago Tizón, capitán y referente de San Martín, dio la cara por el plantel y en charla con Deportes del Sur reconoció: “Fue una derrota muy dura, estamos golpeados pero ahora tenemos que dar vuelta la página y arrancar un nuevo torneo. Es una realidad distinta a la que imaginábamos antes de arrancar el torneo, hicimos una autocritica muy grande, sabemos dónde nos equivocamos. Somos los responsables de esta situación y queremos sacar a San Martin adelante”.

Además, profundizó: “No me gusta decir que acá tocamos fondo, fue una derrota durísima. Como grupo estamos muy unidos, se han incorporado algunos chicos e hicimos una autocritica muy grande y sabemos que somos los responsables de todo esto”.

San Martín finalizó el torneo Apertura con 11 unidades, las mismas que El Porvenir y tres más que Puerto Nuevo. Por ahora se salva del descenso, ya que sólo baja uno sólo. Aunque este domingo arranca el Clausura y no puede permitirse otra mala campaña.

“Claypole en el segundo tiempo nos fue metiendo en un arco. Se llevaron una victoria importante, sabíamos lo que nos jugábamos. Ahora tenemos que mirar para adelante y cambiar esta realidad de manera urgente”, admitió Tizón.

Asimismo, fue crítico pero claro con lo que se viene: “Somos realistas y fuimos uno de los tres peores equipos del Apertura. Queremos cambiar esa cara y ver para lo que estamos, este grupo se preparó para otra cosa. Tenemos que salir de esta situación y después el campeonato dirá si con los puntos del Apertura  y un buen torneo Clausura podemos pensar en otra cosa que no sea pelear el descenso”.

En la próxima jornada, el azul de Burzaco recibirá la visita de Victoriano Arenas el domingo desde las 15.30 en el Francisco Boga. El conjunto de Valentín Alsina se encuentra inmerso en la sospecha de las apuestas clandestinas. En el último encuentro ante Real Pilar fueron duramente cuestionados sus futbolistas y acusados de ir “para atrás”.

A propósito, Tizón opinó: “Estamos al tanto y son cosas que son muy malas para el futbol. La gente se encarga de averiguar para sacar a la luz lo que sea verdad, en este tema no nos metemos y nos enfocamos en nosotros”.

Con respecto a la llegada de Osvaldo Ruggero, el zaguero central destacó: “El recibimiento a Osvaldo fue bueno, yo ya lo había tenido. Con juego y paciencia lo vamos a sacar adelante. El agarró en un momento que estamos muy golpeados, queremos levantarnos y revertir esto”.

De todas formas, Tizón consideró que “reina el optimismo dentro del plantel” y se tiene fe para encarar el Clausura de otra manera: “Tenemos que estar tranquilos, hicimos una campaña muy mala y el hincha nos acompañó siempre. Tenemos que revertir la cara para regalar un triunfo primero a nosotros y después a ellos”.

Por otra parte, se confirmó la baja de Heber Leaños, quien se desempeña como lateral y volante. El futbolista arregló todo para jugar la próxima temporada en el fútbol de Bolivia, más precisamente para vestir los colores de Independiente Petrolero. 

Por último, ponderó el rol que tiene dentro del plantel y habló sobre Lucas Chiapparo: “Uno siempre trata de acompañar, para un chico es difícil. La mayoría de los chicos están enfocados y como grupo tenemos jugadores muy buenos que nos van a hacer salir de esta situación. Chiapparo está entrenando y tuvo un problema en la rodilla, esperemos que sea lo mejor para él y para el club. Nosotros vamos a estar muy contentos por el también con cualquier decisión que tome”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias