jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 16 jun 2022

Críticas

Plaini contra la reforma laboral de la oposición: “Para el neoliberalismo el mejor sindicato es el que no existe”

El legislador bonaerense y titular de Sivendia apuntó contra Juntos y aseguró que “si fuera por ellos hay que abolir las 8 horas y trabajar 16”. Advirtió que “no les va a ser tan fácil" avanzar con la medida.


El senador provincial y secretario General de Canillitas, Omar Plaini, criticó la propuesta de la oposición de impulsar una reforma laboral en caso de ganar las elecciones en 2023 y advirtió que "van a tener que pasar por sobre el movimiento sindical argentino, que es muy fuerte”. “Nosotros vamos a resistir, no les va a ser tan fácil", subrayó.

“Para el neoliberalismo el mejor sindicato es el que no existe. Si fuera por ellos hay que abolir las 8 horas y trabajar 16. En los países donde se hizo no se creó un solo puesto de trabajo. Es un planteo de disputa de intereses, la derecha quiere un mundo de desigualdad, de concentración económica”, afirmó el titular de Sivendia en comunicación con Política del Sur.

Por otro lado, destacó la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de alivio fiscal ya que "va a favor de los monotributistas y los autónomos que siempre son los que no se tienen en cuenta y casi siempre terminan pagando más".

En tanto, sobre el reclamo de agrupaciones piqueteras al Ministerio de Desarrollo Social, lo calificó de “justo porque la situación es compleja y complicada” y admitió que “tienen sus razones, tienen todo el derecho de visibilizar sus reclamos”.

“Hay una recuperación de la economía y crecimiento del empleo, así lo indican los datos estadísticos, pero eso no habla de la calidad del empleo, hay trabajadores registrados que no llegan a fin de mes. La asimetría que hay en el mundo laboral es muy grande, es algo que hay que achicar y es un tema que va a tener que encontrar la vuelta el Gobierno”, sostuvo.

Asimismo aseguró que “hay un deterioro de sueldo que es brutal entre 2015 y 2019” y “eso hay que recuperarlo”. “No desvalorizo lo que hizo el Gobierno, pero debo reconocer que no estamos bien y falta mucho”, señaló.

Sobre las negociaciones paritarias, Plaini indicó que contra la inflación “es una carrera que siempre se pierde”.

"Si no paramos a los formadores de precios siempre vamos a estar corriendo con las paritarias para tratar de alcanzar a la inflación, no podemos hacer paritarias todo los meses”, aseveró.

“Esto se resuelve con instrumentos y herramientas del Estado. El Gobierno cree que alcanza con articular con los distintos actores de la sociedad pero se tiene que regular y aplicar las leyes que se tengan que aplicar”, reclamó.

En esa línea recalcó que “los empresarios no tienen ideologías sino intereses” y concluyó con que "hay un capitalismo especulativo que ha quedado desnudo durante la pandemia y muestra sus miserias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias