sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 16 jun 2022

Protestas

Saravia al Evita: “Las organizaciones con funcionarios en el Gobierno se están distanciando de su base social”

La referente nacional de Barrios de Pie disparó contra el movimiento liderado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro. Además, no descartó hacer un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en caso de seguir sin respuestas.


La coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, lanzó dardos al Movimiento Evita y aseguró que “las organizaciones oficialistas que tienen funcionarios en el Gobierno se están distanciando mucho de su base social, de la clase que dicen representar”.

“La pobreza y la indigencia han crecido. La inflación se come el ingreso de todo el mundo. Tendrán que dar respuesta de porqué siguen integrando y defendiendo esta dirigencia que está lejos de mejorarle la situación de vida de la gente se la empeoran drásticamente”, apuntó en contacto con Política del Sur.

En el marco de las jornadas de reclamos de organizaciones sociales ante el Ministerio de Desarrollo Social, la referente de Barrios de Pie afirmó que hay reuniones con el Gobierno “pero los problemas más graves son que no hay respuestas concretas”. “Se comprometieron a entregar mensualmente los alimentos a comedores y merenderos, y no cumplieron”, cuestionó.

“Tenemos muy claro que la situación está cada día un poco peor, a pesar de que quisieron instalar que hay crecimiento económico y recuperación del empleo. Nuestro reclamo son de cosas estructurales, trabajo, salario para no caer en la pobreza. Ante una situación de tanta crisis, al menos un paliativo para que la situación no empeore abruptamente”, consideró.

Acerca del cierre de nómina para el programa Potenciar Trabajo, Saravia indicó que "el Ministerio dice que la gente consigue trabajo y no es así”, ya que “solo el 1,3% del Potenciar Trabajo consiguió un empleo formal”. “Y seis de cada diez tiene un ingreso menos al mínimo vital y móvil, es vergonzoso que se plantee ese argumento", sostuvo.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este primer trimestre de lo que se tenía que hacer. Esto se vio en las jubilaciones, hubo una desinversión y eso se vio en otras áreas”, señaló.

En cuanto al Potenciar Trabajo opinó que "es una buena herramienta porque plantea que las personas tienen que trabajar tantas horas diarias, los impulsa a estudiar, aprender un oficio y ayuda a comedores y merenderos".

“Hay dos problemas, desde algunos sectores se plantea que ese es el trabajo formal, si así fuera deberían estar teniendo todos los derechos que da la ley de trabajo como vacaciones pagas, cobertura social. Los municipios en lugar de tomar personal es poner en su planta a personas con el programa”, marcó.

Retomando el tema de las jornadas de lucha, Saravia reveló que en la última reunión, las autoridades “reconocieron que había dificultades”, aunque “desde el Ministerio cada tanto cambian el discurso desconociendo lo que hacen las organizaciones sociales”.

"Lo que hacen son paliativos, son respuestas a una emergencia, pero cuando esas emergencias se hacen eternas, por no generar puestos de trabajo, son un tipo de respuesta", completó y no descartó un acampe en caso de no ser recibidos por el ministro Juan Zabaleta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias