martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Almirante Brown | 16 jun 2022

PRONAFE

Ministros de Educación entregaron equipamiento a estudiantes de enfermería

Jaime Perczyk y Alberto Sileoni participaron junto a Mariano Cascallares y Juan Fabiani del acto que se realizó en el Polideportivo de Ministro Rivadavia en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; y el director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; junto a Mariano Cascallares y al intendente interino, Juan Fabiani, entregaron este jueves en Almirante Brown a estudiantes de enfermería 700 mochilas con equipamiento en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

La jornada se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde las autoridades hicieron entrega formal de las mochilas a cientos de estudiantes pertenecientes a 13 instituciones formadoras de Enfermería dependientes de los Ministerios de Educación y Salud de la Provincia de Buenos Aires, de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Avellaneda y Lanús.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación para avanzar con la entrega de 5.069 mochilas en la Provincia de Buenos Aires, de un total de 18 mil que se distribuirán en todo el país.

Esta propuesta busca generar igualdad de oportunidades para que todos los alumnos y alumnas puedan contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo que permitan un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales. Asimismo, las mochilas técnicas tienen como propósito fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje tendiendo a mejorar la calidad, incrementar la retención y la graduación de los estudiantes.

“Estamos muy felices de ser sede de este programa tan importante. Esperamos que estas herramientas brindadas les sean muy útiles en su formación”, sostuvo Juan Fabiani, quien destacó el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Provincial.

Mariano Cascallares, en tanto, remarcó que “se trata de una política pública muy necesaria”, al tiempo que anunció que “se está haciendo un trabajo muy importante para que la Universidad Nacional Guillermo Brown tenga la carrera de Licenciatura en Enfermería”.

A su turno, Perczyk manifestó: “Tuvimos dos años de pandemia muy difíciles en el que quienes nos cuidaron fueron ustedes. Muchas gracias y a seguir estudiando, de a poco estamos saliendo adelante recuperando el trabajo, la salud y la educación”.

Finalmente, Sileoni apuntó que “la sociedad argentina le debe mucho a todos aquellos que se dedican a estas tareas de cuidado”. “Algún día deberemos darles el tributo que merecen, personalmente encuentro grandes similitudes entre la tarea de educar y la que ustedes eligieron porque son profesiones que trabajan con y para el otro”, añadió.

Entre los objetos que forman parte de la mochila se encuentran estetoscopios, termómetros, oximetros, tijeras, pinzas, hojas de bisturíes, guantes, cintas y tablillas, entre muchas otras herramientas.

En representación de Almirante Brown recibieron este kit tan importante estudiantes de enfermería pertenecientes a la Escuela Técnica Privada N° 5679 de la Escuela de Enfermería Cruz Roja Argentina; del Instituto Superior de Formación Docente N° 53 y del Hospital Arturo Oñativia. También dijeron presente instituciones de Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda.

De la actividad participaron el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Claudio Ortíz; el coordinador nacional del PRONAFE, Gabriel Muntaabski; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola; el secretario de Salud, Walter Gómez; y el jefe de Inspección de Educación Regional, Leonardo Lafflito; entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias