viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 jun 2022

Críticas

“Scioli es el monumento a la incompetencia”, disparó Bugallo

El diputado bonaerense por Juntos cuestionó el nombramiento del ex gobernador como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. “Si es lo mejor que tienen para poner, no les queda nada en el depósito de funcionarios”, manifestó.


El diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo criticó el nombramiento de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Lo calificó de “incompetente” y afirmó que al Gobierno “no le queda nada en el depósito de funcionarios”.

Scioli es el monumento a la incompetencia. Representa la inutilidad política en los primeros tres lugares y nadie le robaría el puesto. No se le conoce un solo logro en absoluto. Si fue un fracaso en todos los sentidos, ¿qué puede hacer? Es la decadencia”, cuestionó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el legislador aseguró que “si es Scioli lo mejor que tienen para poner, no les queda nada en el depósito de funcionarios”, al tiempo que recordó el nombramiento de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad para cuestionar el poder del Presidente. “Esto es lo mismo que ya fracasó antes. Es kirchnerismo, no es albertismo”, consideró.

A su vez, Bugallo opinó que puede tratarse de una maniobra vinculada a las elecciones del próximo año. “Traerlo a un cargo ejecutivo en un Gobierno que está liquidado y no se sabe quién lo conduce, debe ser para que salga a pasear y vuelva a hablar de cara a 2023, porque de Scioli no se puede esperar nada”, soltó.

Respuesta a Martínez

Por otra parte, respondió a las declaraciones de la diputada nacional oficialista María Rosa Martínez sobre que “la agenda de la oposición pasa por el show mediático”. “El Gobierno es un reality en donde todos estamos involucrados, lamentablemente. Es un conventillo entre Alberto y Cristina, ver qué dice uno y qué opina el otro”, observó.

En tanto, Bugallo aseguró que “Alberto sigue en el poder gracias a que hay una oposición responsable y republicana”. “El principal opositor al Presidente es el kirchnerismo. Es el Gobierno el que marca la agenda política. Nosotros podemos acompañar cuando se debe hacer y ponernos de la vereda de enfrente cuando creemos que hay un abuso del Ejecutivo”, indicó.

Situación económica

Sobre la inflación, cuyo índice de mayo arrojó un 5,1 por ciento, el diputado provincial mostró su preocupación. “Lo que más sube son los alimentos y eso impacta de lleno en el bolsillo de los que tienen bajos recursos, a los que un punto más o uno menos les significa que no tienen para comer. La economía está atada con alambre”, lamentó.

Boleta única

Asimismo, Bugallo se refirió al proyecto de boleta única, que la oposición busca impulsar en la Legislatura bonaerense a pesar del rechazo del Frente de Todos. “No se explica cómo pueden oponerse a una herramienta que genera trasparencia y mayor democratización para los partidos más chicos, salvo que tengan la mentalidad de que se gana una elección haciendo trampa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias