martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Policiales | 16 jun 2022

ALLANAMIENTOS

Cayó “El Nahuel”, el líder de una banda dedicada a los robos “piraña” en Quilmes

Lo identificaron en al menos cinco asaltos a mano armada en semáforos de una esquina de una localidad quilmeña.


Un joven de 21 años que tenía “loco a todo un barrio” en la localidad de Quilmes Oeste fue detenido en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en busca de desbaratar una banda dedicada a los robos “piraña”.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que se trata de un sujeto identificado como Alexis Nahuel Juárez Lobos (21), conocido con el alias de “El Nahuel”, al que se le atribuye la autoría de al menos cinco ataques cometidos bajo esa modalidad en la esquina de Lamadrid y avenida La Plata.

Según informaron a este medio, el detenido robaba a mano armada a metros de su casa, a pesar de que tenía tres pedidos de captura activos solicitados por diferentes fiscalías de los Tribunales de Quilmes.

De acuerdo a las filmaciones aportadas a la Justicia, Juárez Lobos atacaba junto a sus cómplices a víctimas que circulaban en auto por la zona, a quienes despojaban de sus pertenencias por medio de amenazas con armas de fuego.

El principal sospechoso quedó tras las rejas por los delitos de “robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda” en al menos cinco hechos distintos. La causa sigue su curso en busca de atrapar al resto del grupo.

La fiscal de la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes Ximena Santoro dispuso también la detención de un hombre de 30 años que trató de impedir el traslado de “El Nahuel”. El acusado quedó imputado por “atentado y resistencia a la autoridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias