Provincia | 16 jun 2022
INTERNA EN EL FDT
Durísimas críticas de Eslaiman a Scioli: “Me avergüenza que sea nombrado ministro”
El diputado bonaerense por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador cuestionó fuertemente al ex embajador en Brasil y flamante titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación. “Fue el peor gobernador en la historia de la Provincia, solo igualado por Vidal”, disparó.
El diputado provincial por el Frente de Todos Rubén Eslaiman lanzó munición gruesa contra Daniel Scioli, quien dejó su cargo como embajador argentino en Brasil y asumió el miércoles como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
“Me avergüenza que sea nombrado ministro. Scioli fue el peor gobernador en la historia de la Provincia, solo igualado por María Eugenia Vidal. Gobernó por marketing y publicidad, tuvo cero gestión y poca trasparencia”, disparó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.
Asimismo, el legislador añadió: “Soy diputado desde 2011 y, en todo este tiempo, no hizo nada para que deje de pensar de esta forma. Me molestó mucho cuando lo nombraron embajador, al igual que cuando lo vi jurar como ministro. Hasta subió una foto de porquería a Twitter para agradecerle al Presidente y sale mal. Siempre piensa en él”.
@RubenEslaiman sobre Daniel Scioli 🗣"El fue el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires, solo superado por Vidal. Me molestó mucho cuando lo pusieron como embajador en Brasil y me molestó mucho que haya asumido ayer como ministro de Desarrollo".
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) June 16, 2022
📻 | FM 97.3
Eslaiman, que compone el Frente Renovador, aseguró que desde su partido tienen “grandes hombres triunfadores que gestionan” para ofrecer al cargo que se precisara. “Si el Presidente lo necesitaba, tenemos al titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), De Mendiguren”, consideró.
En ese sentido, el diputado dio su opinión acerca de las tensiones en el Frente de Todos. “Son lógicas. Tenemos convicciones y principios distintos, no coincidimos en todo. Estoy convencido de que el mejor para conducir la coalición es Sergio Massa y hay compañeros que piensan que puede ser otro, hasta el impresentable de Scioli”, subrayó.
Beneficio a monotributistas
Por otra parte, se refirió al alivio fiscal a monotributistas y autónomos, que recibió media sanción por unanimidad en la Cámara de Diputados nacional. “Sergio viene planteando estas medidas desde 2012, como la de Ganancias. Es una persona que cumple, no cambia de opinión de un día para el otro”, recalcó.
Banco Provincia
Sobre las modificaciones al sistema previsional del Banco Provincia que se debaten en la Legislatura, aseguró que “se les restituye a los jubilados lo que les quitó Vidal”.
“Les sacaron derechos, se les negó la edad de jubilación, se les bajó el 60 por ciento del ingreso y nosotros lo estamos incluyendo nuevamente, que sea el 82 por ciento móvil y que lo que cobren sea el fruto del mejor sueldo de los últimos diez años”, indicó.
Escuelas
Por último, Eslaiman ratificó las obras que está llevando a cabo la gestión de Axel Kicillof en las escuelas. “Este Gobierno ha arreglado miles de establecimientos educativos, todavía faltan cosas por mejorar pero estamos en ello. Es una de las cuestiones principales para nosotros, mientras que Vidal lo único que hizo con las escuelas fue cerrarlas”, sentenció.