viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 16 jun 2022

EL GRANA NO LEVANTA

Sigue la malaria y preocupa

Lanús cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 1 en el estadio José Fierro y continúa sin poder ganar en el torneo de la Liga Profesional. El atacante Lucas Varaldo puso en ventaja al granate, mientras que Ramiro Carrera en dos oportunidades, dio vuelta el resultado para los dirigidos por Lucas Pusineri.


Fue otra deslucida actuación de los comandados por Jorge Almirón. Luego de los dos primeros empates, ahora fue el turno de la derrota ante el decano tucumano. Lanús es un equipo que necesita reforzarse, ya que la necesidad de contar con jugadores de jerarquía es notoria y además su entrenador puso una alineación llamativa en la tarde del miércoles.

Sin hacer los méritos suficientes para ponerse en ventaja, aunque el rival tampoco lo hacía en un primer tiempo opaco, el granate se encontró con el gol a través de un centro fortuito de Leonel Di Placido, el cual Lucas Varaldo logró desviar. Así, el club de Cabrero y Guidi lograba ponerse 1 a 0 arriba. Un premio demasiado grande debido a la pálida actuación que estaba mostrando el equipo en cancha.

En el complemento, los dirigidos por Lucas Pusineri comenzaron a inclinar el juego a su favor y lograron empatar por intermedio de un disparo inatajable de Ramiro Carreras, que Fernando Monetti llegó a desviar pero no pudo sacar del arco.

Unos minutos más tarde, después de que Monetti le tapara un bombazo a Carrera, el propio futbolista del decano cambiaría por gol un tiro desde los doce pasos producto de una infracción anterior de Matías Pérez.

Fue un paso en falso para Lanús que sigue sin ganar en la Liga Profesional. Aún no logró hilvanar un juego convincente que pueda entusiasmar a sus hinchas. Lo que sí está claro es que este plantel plagado de juveniles, necesita con urgencia futbolistas de experiencia que puedan acoplarse para sumar jerarquía a un plantel que perdió mucho con la salida de José Manuel López y con la momentánea ausencia de José “Pepe” Sand.

El Decano cortó una racha de 15 partidos y 35 años sin victorias ante Lanús. La única había sido el 19 de diciembre de 1987, también como local, por 1-0 con gol de Salvador Mónaco.

El historial de 19 partidos es dominado por el Granate: 7 victorias, 10 empates y 2 derrotas, mientras que en Tucumán jugaron 8, con 2 triunfos del anfitrión y 6 empates, sin victorias de la visita. 

Por otra parte los dirigidos por Jorge Almirón siguen sin ganar como visitante en torneos de AFA en 2022, acumulan 12 encuentros sin lograr victorias fuera de La Fortaleza (5 empates y 7 derrotas). La última en esa condición fue el 29 de octubre de 2021, ante Argentinos, por 1-0. 

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Colón de Santa Fe el domingo desde las 15.30 en La Fortaleza buscando su primera victoria en el campeonato.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias