viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 15 jun 2022

VISITA

Etchecoin criticó la política impositiva de Avellaneda para las pymes y comercios

La diputada provincial por la Coalición Cívica comentó que en su visita al distrito “el reclamo generalizado está vinculado a la enorme carga impositiva”. Cuestionó que no cuentan con “exenciones de tasas a nivel local luego de una pandemia muy dura”.


La presidenta del Congreso Federal de la Coalición Cívica- ARI y diputada bonaerense, Maricel Etchecoin, se refirió a su recorrida por Avellaneda y recalcó que para las pymes y comerciantes “el reclamo generalizado está vinculado a la enorme carga impositiva”.

Criticó que no tienen “la posibilidad de contar con exenciones de tasas a nivel local luego de una pandemia muy dura”.

En comunicación con Política del Sur, la legisladora provincial contó que visitó una pyme y que tuvo un “encuentro con todos los sectores que integran Juntos, siempre escuchando, tratando de proponer iniciativas”. “Se hicieron análisis (de las candidaturas), pero todos estamos entendiendo que no es momento de hablar de eso. El año que viene se hablará”, aseguró.

En cuanto al problema de la inflación opinó “que no parece tener control” y que eso está “vinculado al no plan económico del Gobierno”. “No nos dicen a los argentinos cómo vamos a lograr tener algún grado de estabilidad que permita aportar al crecimiento y en la política internacional estamos totalmente aislados, fuera del eje que también nos meta en el desarrollo”, lamentó.

"Lo que uno ve es incertidumbre y hay malestar. La gente tiene que tener otras preocupaciones y no si llega a fin de mes o no", afirmó y agregó que “hay una gran capacidad del oficialismo de construir un relato de culpas ajenas”. “Tienen que decirle a los argentinos cuál es el plan de salida y lo tiene que hacer el Ejecutivo porque es el que gobierna y ganó la elección”, comentó.

Sobre las marchas de organizaciones sociales al Ministerio de Desarrollo Social, Etchecoin sostuvo que en Argentina “se tiene que dar el debate de cómo vincular aquellas necesidades con salidas laborales, de cómo resignificar los planes resolviendo situaciones de vulnerabilidad”.

"Hay que entender que las organizaciones sociales no pueden convertirse en partidos políticos, dejando a la gente rehén de como llega a fin de mes. Muchos de estos piqueteros forman parte del Gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias